Detienen por error a una persona con discapacidad por el robo millonario robo en pleno centro

detienen por error a una persona con discapacidad por el robo millonario robo en pleno centro

Detienen por error a una persona con discapacidad por el robo millonario robo en pleno centro

El pasado viernes se produjo el robo de 5 millones de pesos a un taxista en Rivera Indarte y Humberto Primo, zona céntrica de la capital cordobesa. Por este hecho, la policía detuvo a Maximiliano Tejerina, quien padece de anormalidades de la marcha y de la movilidad; disfasia y afasia, y secuelas de traumatismo intracraneal raíz de un disparo de arma de fuego recibido a sus 11 años, lo que se traduce en una pérdida del habla y una gran dificultad para mover tanto sus brazos como sus piernas.

Lo llamativo es que se lo acusa de haber formado parte de un grupo de ladrones que descendieron de distintos vehículos para sustraer el dinero velozmente forcejeando con la víctima, cuando por su discapacidad resulta imposible que pueda conducir un automóvil o una motocicleta, como así tampoco arrebatar rápidamente el bolso a la víctima o forcejear con la misma para intentar quitárselo.

Maximiliano, al contrario de todo aquello de lo que se lo acusa, es una persona que a pesar de sus adversidades ha logrado superarse al punto tal que tiene el título de Licenciado en Ciencias de la Computación (FAMAF, UNC) y logró ingresar a trabajar en la empresa Globant

Su abogado, Iván Mochkofsky explicó que “estan todos sorprendidos porque Maxi apenas puede moverse, tien dificultades del habla. Y ayer regresaba de trabajar, pasó por unas compras y suponemos que por error alguien lo señaló. Terminó detenido”.

 

El dia de Tejerina

A las 16 se retiró de la empresa como todos los días, tomó el colectivo que lo deja en el centro, pasó por el Mercado Norte a comprar carne (cuyo pago con tarjeta de débito se encuentra acreditado) a las 17:15 hs. -hora aproximada en que se produjeron los hechos-, y cuando se disponía a tomar el colectivo para volver a su casa fue detenido por personal policial por error, ya que lo relatado permite inferir que resulta imposible que haya formado parte de esta organización criminal.

Ahora se encuentra detenido en la UCA (EP Nº9) a la espera de que la Justicia resuelva su situación, en un contexto de encierro que por su discapacidad padece en mucha mayor medida, por algo que no ha hecho, con todo el perjuicio que esto le genera a él y a sus seres queridos. Intervienen por este hecho la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6 y la Unidad Judicial de Robos y Hurtos.

“Suponemos que va a ser liberdo, estamos iniciando los trámites para concretarlo”, cerró Mochokofsky.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World