No, esta foto de la reina Letizia y sus hijas vestidas con la bandera republicana en la graduación de la princesa Leonor no es real: es un montaje

“¿Fallo en la Mátrix monárquica o soy yo el único que se da cuenta?”. Con este texto se difunde una foto en la que vemos a la reina Letizia y sus hijas, junto al rey Felipe VI, vestidas con los colores de la bandera de la Segunda República española en el acto de graduación de la princesa Leonor. Es un montaje. En la foto original podemos ver que los colores de sus prendas no son esos.

Esta es la foto que se difunde:

no, esta foto de la reina letizia y sus hijas vestidas con la bandera republicana en la graduación de la princesa leonor no es real: es un montaje

Captura del bulo que se difunde.

Los colores de la vestimenta están manipulados

Si hacemos una búsqueda inversa de imágenes con la foto que circula, vemos que en la original, publicada en distintos medios como por ejemplo El País o El Mundo, los colores de la ropa no son los mismos que los de la foto que se difunde. El vestido de la princesa Leonor sí es rojo, pero el de la infanta Sofía es azul y el traje de la reina Letizia, blanco.

no, esta foto de la reina letizia y sus hijas vestidas con la bandera republicana en la graduación de la princesa leonor no es real: es un montaje

Comparación del bulo y de la foto original.

Si nos fijamos en las caras de ellos también podemos apreciar que sus facciones han sido modificadas digitalmente. Además, el autor del tuit ha reconocido en los comentarios de la imagen que es un montaje.

La foto se hizo durante el acto de graduación de la princesa Leonor en Gales y en las imágenes difundidas por la Casa Real vemos que los colores de la ropa no coinciden con los de la bandera republicana.

no, esta foto de la reina letizia y sus hijas vestidas con la bandera republicana en la graduación de la princesa leonor no es real: es un montaje

Tuit de la Casa Real con más fotos del acto de graduación de la princesa Leonor.

Por lo tanto, no es cierto que la reina Letizia y sus hijas fuesen vestidas con esos colores a la graduación de la princesa Leonor: la imagen está manipulada.

No es la primera vez que circula una foto en la que supuestamente la reina Letizia y sus hijas van vestidas de rojo, amarillo y morado, formando la bandera de la Segunda República española: en 2021 también desmentimos que acudieran así a la víspera de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Además, otros bulos también las han relacionado con esta bandera. En Maldita.es hemos desmentido una captura en la que se veía a una niña sujetando una bandera republicana frente a los reyes y otra foto de ellos junto a miembros de la Conferencia Episcopal vestidos con los colores de la bandera republicana.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World