Un menor es apuñalado en un parque de San Blas y trata de refugiarse en un colegio

un menor es apuñalado en un parque de san blas y trata de refugiarse en un colegio

La puerta del colegio en el que la víctima ha pedido ayuda, al fondo, la ambulancia que lo ha atendido.

Un menor de 17 años ha sido herido con un arma blanca mientras se encontraba en un parque en el distrito madrileño de San Blas. La víctima ha recorrido unos 300 metros desde el lugar de la agresión hasta las puertas de un colegio público, en el que varias docentes y monitorias lo han conminado a que se quedara en la puerta mientras llegaba la asistencia sanitaria. El chico ha sufrido un corte en la mano que ha alcanzado cuatro dedos y que podría haber afectado a dos tendones, según informan desde Emergencias Madrid.

Según han explicado varios testigos del ataque, el menor se encontraba en un banco junto con dos amigos, cuando se ha acercado otro joven que ha increpado al que después ha resultado herido. “Iba contra él específicamente”, afirma uno de estas fuentes. El atacante le ha herido con un arma blanca y el chico ha salido corriendo, huyendo de su agresor. El rastro de sangre permite seguir el recorrido que ha hecho el chico, subiendo por una cuesta de tierra, hasta llegar a la avenida Veinticinco de septiembre, se ha detenido junto a una parada de autobús y después ha buscado refugio en el centro escolar. Las gotas conducen primero hacia un aparcamiento que hay en el instituto y al ver que ese camino no tenía salida, el rastro da la vuelta y llega hasta las puertas del colegio Marqués de Suanzes. Una mujer que paseaba al perro lo ha visto correr desde el parque y ha avisado a emergencias, mientras pedía al chico que se detuviera y taponara la herida.

En ese momento, sobre las dos y media, había niños saliendo del centro. La víctima ha conseguido andar unos pasos dentro de la escuela, pero en ese momento las monitoras y docentes lo han detenido y conducido a la puerta. Allí lo han acompañado hasta que ha llegado la policía y los servicios sanitarios. En todo momento el menor ha estado consciente y se ha mantenido en pie, pero la pérdida de sangre ha sido importante. Los dos amigos con los que se encontraba han indicado que se trataba de un intento de robo en el que el chico se ha resistido.

La policía descarta en este momento que se trate de un asunto de bandas juveniles y los agentes han identificado a varias personas de interés en la zona. En un primer momento, la víctima ha optado por no interponer denuncia y ha asegurado no recordar muchos detalles de lo sucedido.

Los sanitarios del Samur lo han atendido por un corte profundo en la mano derecha que ha afectado al menos a cuatro dedos y que podría haber dañado dos tendones. El joven ha sido trasladado en ambulancia hasta el hospital Ramón y Cajal. Mientras le daban las primeras atenciones, las empleadas del centro escolar se esforzaban por limpiar y frotar en el suelo el abundante goteo de sangre que el chico ha dejado en la entrada del patio y en la acera más cercana a la escuela. Las empleadas consultadas han negado conocer al chico ni que fuera alumno del instituto adyacente.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World