Rafael Amargo niega que vendiera droga y dice que le acusaron para acabar con su carrera

rafael amargo niega que vendiera droga y dice que le acusaron para acabar con su carrera

GTRESONLINE

El bailaor Rafael Amargo ha negado que vendiera droga desde su casa y ha afirmado que es “totalmente falso” el relato acusador de la Policía y de la Fiscalía, en una causa en la que la estrategia es “que dejase de trabajar” y confesara un delito que no ha cometido. “Han intentado matarme con este juicio”, ha dicho.

Amargo ha declarado este viernes en la jornada final del juicio que se sigue contra él, el productor Eduardo de Santos y el socio del artistas Manuel Ángel Batista, acusados de integrar un grupo que vendía droga desde el domicilio del artista.

La Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales nueve años de cárcel para el artista -que está en prisión desde noviembre de 2023 por no acudir a firmar al juzgado- y para el productor, mientras que para el otro acusado solicita seis años.

Amargo ha ido negando cada una de las acusaciones sobre las que le ha preguntado su letrado, en una declaración algo atropellada en la que su abogado le ha pedido varias veces que se ciñera a las preguntas y “se centrara”.

“Perdón, es que tengo unas gasas…” ha dicho en varios momentos el artista, que ha afirmado que él es buen orador pero no en el ámbito jurídico. “Yo soy más coloquial, yo soy como Lola Flores” y “es que soy muy teatral”, ha dicho, lo que ha provocado la sonrisa del público y del tribunal.

Amargo ha afirmado que a su casa “no ha ido nadie en la vida a comprar (droga)” y que no usaba mulas para mover la droga, con frases como “eso es totalmente incierto” o “totalmente falso”.

“La estrategia era que yo dejase de trabajar, y que me declarara narcotraficante, y eso no va a pasar”, ha afirmado Amargo sobre la investigación a la que fue sometido, destacando que él se enteró de su detención “por la prensa” y antes de que le arrestaran, justo antes del estreno de Yerma.

“Han intentado matarme con este juicio”, ha dicho durante su declaración, en la que ha dejado claro que no tiene necesidad, gracias a su familia y a sus amigos, “de dedicarse a otra cosa que no sea a lo que se ha dedicado toda la vida, las artes escénicas”.

Ha defendido que “el trasiego” de personas del que habla la Policía se debía a que ensayaba en su casa, y que la conversación sobre el alquiler de un trastero era porque realmente necesitaban un lugar para lavar la ropa de los espectáculos, y la balanza que se le intervino al ser arrestado la llevaba para pesar la droga que compraba para él.

Durante la sesión se le ha mostrado la báscula intervenida por la Policía, pero él ha dicho que no es la suya.

Amargo ha incidido en que lleva casi cuatro años soñando con declarar en el juicio y está “supercontento” por poder decir “la verdad y nada más que la verdad”, y ha destacado que en estos últimos cuatro años, desde que fue detenido en 2020, le han “arruinado la vida”.

Ha explicado que está “feliz” de haber entrado en Proyecto Hombre y estar desintoxicándose.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World