Una encuesta midió qué pasaría con el mega DNU de Javier Milei si se sometiera a un plebiscito

El presidente Javier Milei comenzó su primer mes de gestión con propuestas radicalmente opuestas al rumbo que venía efectuando el gobierno de Alberto Fernández, algo que, luego de conocerse en detalle el contenido de su mega decreto de necesidad y urgencia y de la ley ómnibus, generó polémica en diversos sectores que se verían perjudicados. Una encuesta decidió consultar la aceptación de estas medidas, además la imagen de los principales políticos.

Se trata de la consultora CB, que con 1347 casos recabados entre el 10 y el 13 de enero, concluyó en que el 46.4% considera que el país va en la dirección correcta, mientras que un 38% en la dirección incorrecta.

una encuesta midió qué pasaría con el mega dnu de javier milei si se sometiera a un plebiscito

encuesta milei 16012024

A pesar de tener una leve ventaja en apoyo, vale destacar que todas las encuestas siguen detectando como patrón común la caída en la aceptación de estas medidas con el correr de los días.

Incluso, si se sometiera a un plebiscito el mega DNU del gobierno de La Libertad Avanza, que contiene más de 350 artículos que derogan y modifican leyes, y hasta disponen de nuevas normativas, la sorpresa fue que un 38.7% votaría en contra, 38.4% a favor, 7.7% en blanco/no votaría y 15.1% no sabe.

una encuesta midió qué pasaría con el mega dnu de javier milei si se sometiera a un plebiscito

encuesta milei 16012024

Esta medición surgió a partir de que el propio Milei llegó a deslizar en declaraciones públicas que si el decreto no era aprobado por la comisión bicameral pertinente del Congreso, podrían llevarlo a una elección no vinculante.

Más allá de esta nueva grieta, en donde sí hay mayor aceptación es que hay un 49.7% que piensa que el gobierno anterior de Alberto Fernández es el responsable de la actual crisis económica, mientras que un 30,1% apunta directamente al de Milei y un 12,8% lo vinculó con ambos gobiernos.

una encuesta midió qué pasaría con el mega dnu de javier milei si se sometiera a un plebiscito

encuesta milei 16012024

De esta manera es que se explica la baja imagen del expresidente: Según CB, los tres políticos nacionales con menor imagen positiva son Alberto Fernández 19,9%, Martín Menem 21% y Máximo Kirchner 21,1%.

una encuesta midió qué pasaría con el mega dnu de javier milei si se sometiera a un plebiscito

encuesta milei 16012024

En el caso de la imagen del Presidente Milei, se mantuvo estable en éste primer mes de gobierno, con un 55,9% de positiva  y un 36.5% de negativa. “Los tres políticos nacionales con mayor imagen positiva son Javier Milei 55,9%, Patricia Bullrich 48,9% y Victoria Villarruel 47,6%”.

JD / cp

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World