Alerta por tripledemia: el fenómeno que satura los hospitales y que obliga a usar el barbijo otra vez

Desde hace algunas semanas, España se ve afectada por una tripledemia de gripe, Covid-19 y el virus respiratorio sincitial (VRS), el cual cobró fuerza dado que en el país europeo es invierno.

Por este motivo, el uso del barbijo volvió a ser obligatorio en hospitales y centros de salud públicos españoles ante el brote de virus invernales, en particular de gripe, informó el Ministerio de Sanidad de ese país.

alerta por tripledemia: el fenómeno que satura los hospitales y que obliga a usar el barbijo otra vez

La gripe disminuye en España por primera vez en cuatro semanas

Alivio

La gripe disminuye en España por primera vez en cuatro semanas

alerta por tripledemia: el fenómeno que satura los hospitales y que obliga a usar el barbijo otra vez

Epidemia de gripe: los mayores de 65 años, ¿deberán usar mascarilla obligatoria?

Medidas sanitarias

Epidemia de gripe: los mayores de 65 años, ¿deberán usar mascarilla obligatoria?

¿Cómo es la situación en España?

España, que vivió la primera ola de la pandemia de Covid-19 a principios de 2020, llevaba varios días estudiando la medida, con la que algunas regiones españolas no estaban de acuerdo.La medida se decretó al término de una reunión con los representantes de las distintas regiones españolas sobre las “acciones coordinadas de salud pública ante estos picos epidémicos”.

Sin embargo, el uso de barbijo -mascarilla en España- no será obligatorio en las farmacias, consignó la agencia AFP.

alerta por tripledemia: el fenómeno que satura los hospitales y que obliga a usar el barbijo otra vez

La semana pasada, la ministra de Sanidad, Mónica García, dijo en la red X (ex Twitter) que el gobierno español instauraba el uso obligatorio del barbijo ante el “notable aumento de infecciones por virus respiratorios”.Por su parte, los médicos alertaban sobre el aumento de casos de gripe, pero también de Covid-19 y de otros virus respiratorios.Durante la pandemia de coronavirus, la obligación de llevar barbijos fue ampliamente respetada en España, donde el confinamiento fue uno de los más estrictos del mundo.

¿Cuántos casos hay en España?

El informe Vigilancia Centinela de Infección Respiratoria Aguda en Atención Primaria (IRA) y en Hospitales (IRAG) informó que en la primera semana del 2024 los casos de tripledemia crecieron de 532 a 908 por cada 100.000 habitantes.

Por el momento, el mayor número de casos registrado corresponde a gripe, los confirmados subieron del 20% al 25%. Del total, un 98,5% es de gripe A. En cuanto al Covid-19, el número ascendió al 13,6%.

Mientras que los casos de VRS aumentaron mucho más los contagios, llegó a un número de internados de 4,2 casos por cada 100.000 habitantes.

Con información de Télam.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World