Abogados de Travis Scott piden desestimar demanda por muertes en el festival Astroworld

abogados de travis scott piden desestimar demanda por muertes en el festival astroworld

ARCHIVO – Travis Scott durante su presentación en el Festival Astroworld en Houston, el 5 de noviembre de 2021. Un juez de Texas escuchará el lunes 15 de abril de 2024 los argumentos sobre la solicitud de la estrella del rap Travis Scott de desestimar una demanda por el festival mortal Astroworld. (Foto Amy Harris/Invision/AP, archivo)

Un juez de Texas escuchará el lunes los argumentos sobre la solicitud de la estrella del rap Travis Scott de desestimar una demanda por el festival mortal Astroworld de 2021 en Houston.

Scott encabezó el festival en el que murieron 10 personas cuando las autoridades y los organizadores respondieron a una estampida y trataron de cerrar el espectáculo.

La semana pasada, el juez desestimó las demandas contra el artista invitado Drake junto con otras personas y compañías involucradas en el festival.

Los abogados de Scott, cuyo nombre verdadero es Jacques Bermon Webster II y también es conocido como “Cactus Jack”, escribieron en la moción para desestimarla demanda que es un artista y que no tuvo ningún papel en la seguridad o la gestión de multitudes para el festival.

“No se espera que los artistas presten protección especial a la audiencia, ni que la protejan del resto de la multitud”, dice la moción. “Los artistas intérpretes o ejecutantes, incluso aquellos que participan en ciertas actividades promocionales, no tienen experiencia inherente o conocimiento especializado en las medidas de seguridad de los conciertos”.

La moción dice que Scott siguió las instrucciones y terminó el espectáculo después de invitar a Drake para interpretar una última canción pues se temía que un final abrupto del concierto pudiera provocar disturbios, pánico y caos en la multitud.

“Por lo tanto, el debido cuidado también requirió tomarse el tiempo para terminar el espectáculo correctamente, para que la multitud se sintiera satisfecha y se fuera en paz”, según el documento.

Tras una investigación por parte de la policía de Houston, no se presentaron cargos contra Scott y un jurado se negó a acusarlo a él y a otras cinco personas de cargos penales relacionados con el concierto mortal.

Los fallecidos, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 27 años, murieron por asfixia por compresión, que un experto comparó con ser aplastado por un automóvil.

El primer juicio de las demandas está programado para el 6 de mayo.

Algunas de las demandas presentadas por las familias de los 10 fallecidos y cientos de heridos han sido resueltas, incluidas las presentadas por las familias de cuatro de los fallecidos.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World