El Coco Basile apuntó contra Fernando Gago por su salida de la Selección Argentina

El entrenador que estuvo al frente del Xeneize en dos etapas reveló un detalle de su renuncia en la albiceleste y estaría asociada con un ex volante del Único Grande.

Alfio Basile que tuvo dos etapas al mando de Boca. El primer ciclo fue más que exitoso ya que conquistó un total de 5 títulos y por eso hay un buen recuerdo del Coco en el Xeneize. Además, también logró tomar las riendas de la Selección Argentina pero en el 2008 renunció a su cargo y en el presente apuntó contra Fernando Gago.

El Coco dirigió a la albiceleste en dos ocasiones. Su último paso comenzó en el 2006 pero duró tan solo dos años como técnico de la Selección que luego tendría al frente a Diego Maradona. De manera sorprendente, el DT asoció su salida a Gago junto a otros jugadores que representaban el país en aquel momento.

El Coco Basile reveló que Gago “le hizo la cama” en la Selección Argentina

Transcurría el año 2008 cuando Alfio Basile renunció a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Hasta el momento, el experimentado técnico no había hablado de los motivos que lo llevaron a dejar la albiceleste. Sin embargo, en la actualidad le concedió una entrevista a Fernando Niembro en Radio Colonia y aprovechó para hablar del tema.

“En ese momento yo sabía que por afuera se movían las aguas. Vi que había un algunos movimientos entre los ‘players’ y algunos directivos, total Argentina iba a clasificar igual (al Mundial). Yo venía medio podrido con un par de jugadores, que no te voy a decir el nombre jamás”, fueron sus primeras palabras revelando que le “hicieron la cama”. Al ser consultado si Fernando Gago, que formaba parte de aquella selección, estaba incluido, confirmó: “Gago estaba en ese grupo, sí“.

En esa misma sintonía, continuó: “Estaba en la rosquilla Gaguito. Como siempre era Mascherano el titular, él quería jugar. Y con Maradona de amigo…”. De esta manera, el Coco dejó entrever que el volante fue uno de los futbolistas que no quiso que él continúe.

el coco basile apuntó contra fernando gago por su salida de la selección argentina

La dura respuesta del Coco Basile. (Captura Bolavip)

¿Cuántos partidos dirigió el Coco Basile en Boca?

Alfio Basile llegó a Boca en la mitad del año 2005. El entrenador se mantuvo en el cargo hasta septiembre del 2006 y su primer paso fue exitoso sin duda alguna. Y es que logró salir campeón del Torneo Apertura (2005), Copa Sudamericana (2005), Torneo Clausura (2006) y Recopa Sudamericana (2005 y 2006). Sin embargo, optó por salir del cuadro de la Ribera para ser DT de la Selección Argentina.

Luego, retornó al Xeneize en el año 2009 pero su estancia en el equipo no duró mucho. En agosto de aquella temporada se hizo cargo pero en diciembre del mismo año, decidió renunciar. En total, el Coco dirigió al Único Grande en 76 partidos y dejó un saldo de 42 victorias, 20 empates y 14 derrotas.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World