Mbappé, ahora o nunca con el PSG

mbappé, ahora o nunca con el psg

El delantero del PSG Kylian Mbappé (d) conduce el balón ante la presión de un rival del Clermont en un partido de la liga francesa en el Parque de los Príncipes el 6 de abril de 2024.

Tras la derrota del París Saint-Germain y su pobre actuación en el partido de ida, Kylian Mbappé centra todos los focos el martes en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Barcelona.

El Parque de los Príncipes estaba dispuesto el miércoles pasado, a animar a su superestrella y perdonarle su anunciada salida del PSG a finales de junio, pero al final, el favorito del público fue Ousmane Dembélé, antes del hundimiento del equipo (3-2).

Tanto la prensa francesa como la española no ahorraron duros comentarios para describir la actuación del francés, incapaz de escapar del marcaje de los defensores catalanes.

El diario madrileño Marca, que elogió a un “Mbappé imparable” en la ronda anterior contra la Real Sociedad, esta vez lo calificó de “flojo”.

Marca añadió que Mbappé “podría aclarar su futuro muy rápidamente si su equipo no es capaz de remontar” en Barcelona.

El PSG se muestra optimista de cara a la vuelta, pero respecto a su número 7 internamente existe la sensación de que tiene la responsabilidad de hacerlo mejor, sobre todo teniendo en cuenta su salario y estatus y, sobre todo, si quiere dejar el club con buen sabor de boca.

mbappé, ahora o nunca con el psg

El atacante del PSG Kylian Mbappé celebra un gol contra el Rennes en la semifinal de la Copa de Francia el 3 de abril de 2024 en el Parque de los Príncipes.

– “Los puntos sobre las íes” –

Por parte de los aficionados, Brice Colmenero, de 33 años, que viajará a Barcelona, tiene claro el bajón del delantero (sólo un gol en sus últimos cinco partidos): “¡Es el karma! Ha sido tan duro en ruedas de prensa que se ha vuelto contra él”.

El 22 de marzo, antes del partido amistoso Francia-Alemania y tras marcar un triplete contra el Montpellier unos días antes, Kylian Mbappé respondió a un periodista: “Cuando ves mis últimas actuaciones, ¿ves a alguien afectado” por los comentarios?” Desde entonces no ha marcado ni un solo gol.

mbappé, ahora o nunca con el psg

El delantero del PSG Kylian Mbappé (d) tras el tercer tanto del Barcelona en la ida de cuartos de final de la Champions en el Parque de los Príncipes el 10 de abril de 2024.

Para este hincha, el partido del martes demostrará de qué pasta está hecho el jugador: “Ahí veremos si se convierte en un grande… Creo que él mismo tiene miedo (por lo hecho en el partido de ida). El martes tendrá que poner los puntos sobre las íes en España, su próximo destino, si no, él mismo sabe que será el hazmerreír”.

Para Alejandro, de 30 años y miembro de un grupo ultra, “sabemos el jugador que es. Puede hacer uno, dos, tres” goles.

“No lo vi muy metido en el partido en la ida, ¿será que mentalmente ya se ha marchado?”, se pregunta este hincha.

Su entrenador Luis Enrique, en cambio, se esforzó en proteger a su jugador tras la derrota: “El entrenador es el máximo responsable. No voy a hablar individualmente de nadie después de perder”.

– Partido marcado –

Sin embargo, el técnico ha arriesgado mucho al rebajar el tiempo de juego de su mejor jugador, desde que se anunció su marcha al término de la temporada.

Aunque una conversación entre los dos en un entrenamiento el 2 de marzo parecía haber calmado los ánimos, las tensiones volvieron a finales de mes cuando Luis Enrique sacó al jugador del campo a la hora de juego contra el Marsella, un partido que Mbappé, decepcionante aquella noche, tenía marcado en su agenda.

Lo haya pensado o no Kylian Mbappé, que nunca ha pasado tanto tiempo en el banquillo desde su llegada al PSG, el partido del pasado miércoles dibuja también una realidad más preocupante para él: que el juego del equipo no pasa tanto por él como por Ousmane Dembélé y Vitinha.

Y enfrente, su compañero de selección Jules Koundé parecía muy bien preparado para neutralizarle, ayudado por el uruguayo Ronald Araujo.

Superarse a sí mismo el martes será, por tanto, una obligación si el nativo de Bondy, que siempre quiso ganar la Liga de Campeones con el PSG, no quiere vivir su último partido en esta competición con el club galo.

bap/ali/gr/eb/iga

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World