Rea, tras Jerez: "Yamaha tiene una dirección clara que me gusta"

Jonathan Rea ha tenido un buen debut con su nueva moto en el Mundial de Superbikes. El seis veces campeón del mundo tiene a su disposición una Yamaha en este 2024, tras salir de Kawasaki en busca de una gloria perdida a la que le condenó una Ninja claramente por debajo de sus rivales, Ducati y la casa de Iwata.

El legendario piloto norirlandés ya se encontró bien en el test de Jerez de postemporada, que siguieron a la última ronda de la campaña 2023, y volvió a tener buenas sensaciones en su retorno al trazado andaluz, que los pilotos del campeonato de las motos derivadas de las de serie volvieron a visitar esta semana.

Así fueron los test de Jerez de WSBK 2024:

Bulega manda en el arranque del test de Jerez de WSBK, con Bautista 10º
Bulega rompe el crono en los test de Jerez; Bautista soporta el dolor

Rea fue de menos a más durante las primeras pruebas invernales, que fueron dominadas por Nicolò Bulega, nueva incorporación del Aruba.it. Tras ser sexto en la primera jornada, a casi un segundo y medio del italiano (registro de 1:39.682), subió hasta la segunda posición en el segundo día, con un 1:38.345 que le dejó en este caso a medio segundo de Bulega.

Si bien es cierto que los tiempos a una vuelta en estos entrenamientos no suelen decir mucho, sí suelen hacerlo los ritmos de carrera. Y Jonathan Rea se sintió muy cómodo en ese aspecto, con una simulación muy competitiva. Así, su buen ‘feeling’ se trasladó a sus declaraciones posteriores a los ensayos, donde confirmó el buen nivel de la R1 que hereda de Toprak Razgatlioglu, también contento con su nueva BMW.

“Mis sensaciones con la R1 son muy buenas. Me sentí cómodo desde la primera vez que me subí a esta moto, el pasado mes de noviembre. Sentí cuáles son los puntos fuertes de esta moto y cuáles son las áreas en las que tenemos que trabajar”, empezó diciendo Rea a la web oficial de WorldSBK.

“En este test hemos probado muchas cosas. Creo que ayer [por el día 1] nos costó progresar porque probamos muchas cosas en aspectos clave, pero anoche los chicos pudieron analizar todos los datos y averiguaron cómo progresar. Esta mañana [del día 2] las sensaciones han sido muy buenas desde el principio. Hemos dado muchas vueltas, hemos aprendido mucho y estamos contentos con los progresos que hemos hecho de cara al test de Portugal”, siguió, pensando en las pruebas de Portimao, que tendrán lugar los días 29 y 30 de enero.

Además, Rea destacó que Yamaha sabe dónde quiere ir de cara a WSBK 2024: “Hay una dirección clara que me gusta. Yamaha está trabajando muy duro entre bastidores para hacer progresar el paquete y estoy agradecido de formar parte de ello. A veces es duro ser piloto, ya que tienes que dar muchas vueltas, pero hay que dar un ‘feedback’ realmente claro y preciso”.

“Estas son piezas importantes, con las que probablemente empezaremos el año y se convertirán en nuestra configuración base, así que los comentarios son importantes. He hecho todo lo posible para proporcionar información precisa, ya que Portimao será una pista en la que reconfirmaremos algunas piezas, probaremos otras, pero tenemos que tener muy claro el paquete con el que iremos a Australia”, concluyó el multicampeón.

Más de WSBK:

Bautista: “No tenemos que llorar por el peso mínimo, como hicieron todos para ponerlo”

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World