Fallout: Jonathan Nolan asegura que los videojuegos son la actual fuente de inspiración para el cine y la TV

amazon, fallout: jonathan nolan asegura que los videojuegos son la actual fuente de inspiración para el cine y la tv

Fallout: Jonathan Nolan asegura que los videojuegos son la actual fuente de inspiración para el cine y la TV

Fallout – 93%, la nueva serie de Amazon Prime Video, inspirada en los populares videojuegos Fallout, se distingue por presentar una trama fresca, incluso para los seguidores más devotos, ya que a pesar que se basa en el videojuego, introduce nuevos personajes y aventuras. Este programa fue producido por Kilter Films y el elenco está encabezado por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins.

Tras una larga espera y varios intentos por parte de diversos estudios, Prime Video finalmente aseguró los derechos de la serie Fallout, conquistando a Todd Howard, director de Bethesda Softworks, con su propuesta y visión creativa de llevar el juego a la TV. Fallout fue desarrollada y adaptada por Lisa Joy y Jonathan Nolan , quienes previamente produjeron la exitosa Westworld – 89%, además, cuenta con la dirección de Nolan en los primeros tres episodios, consolidando así una asociación creativa sólida y prometedora.

La colaboración entre Howard y Nolan es un signo alentador para los seguidores, ya que el director de los juegos ha estado activamente involucrado en el proceso de adaptación. La confianza depositada por Howard en Nolan para explorar el universo de Fallout fue fundamental para la producción, lo que subraya la importancia de esta colaboración y augura una adaptación fiel e interesante para los aficionados y los recién llegados por igual.

Jonathan Nolan habla de la influencia de los videojuegos en series y películas

Nolan, reveló su aprecio por el mundo de los videojuegos al declarar: “He sido un jugador toda mi vida”. Rememorando su fascinación inicial con Fallout 3, lanzado hace 16 años, Nolan señaló cómo este momento marcó su percepción sobre la narrativa en los videojuegos, describiéndola como “más ambiciosa, más vanguardista, más punk rock” en comparación con el cine o la televisión.

Te recomendamos leer: ¿Por qué Dwayne Johnson y Vin Diesel se ‘pelearon’ en el set de ‘Rápidos y Furiosos’?

El director enfatizó la importancia de reconocer a los videojuegos no solo como un género, sino como un medio para contar historias, subrayando su influencia y alcance masivo en la cultura contemporánea. Concluyó aludiendo al poder de los números, destacando la magnitud de la industria y la vasta audiencia que participa en este medio:

Los videojuegos son un medio para contar historias y, en muchos sentidos, en este momento y durante algún tiempo, el medio más grande para contar historias si nos fijamos en los números, la cantidad de personas que juegan y el tamaño de la industria’.

Fallout casi destruye la carrera de Jonathan Nolan

El guionista compartió su experiencia reveladora con el videojuego Fallout 3, que consumió cerca de un año de su vida. Expresó cómo esta inmersión casi desvía su carrera como joven escritor debido a lo “increíblemente jugable y divertido” que era el juego.

Creo que todo empezó para mí con Fallout 3, que devoró aproximadamente un año de mi vida. Sabes, yo era un joven aspirante a escritor en ese momento. Casi descarrila toda mi carrera.

Así mismo, destacó la rareza y la grandeza de la oportunidad de crear dentro de universos que ama, como lo hizo con Batman anteriormente y ahora con Fallout. Nolan manifestó su pasión por esta serie de juegos y la oportunidad de dar forma a su propia visión dentro de su universo favorito.

¿Quiénes son los personajes de la serie de Fallout?

Lucy MacLean

Interpretada por Ella Purnell, Lucy MacLean representa a los Moradores del Refugio, descendientes de aquellos privilegiados que aseguraron un lugar en las bóvedas de Vault-Tec antes del cataclismo de 2077. Aunque fuerte y hábil, su aislamiento en el Refugio 33 la ha dejado ingenua ante el mundo exterior.

Maximus

Encarnado por Aaron Moten, Maximus representa la Hermandad del Acero, comprometido con el orden y la restauración del poder en la superficie. Sin embargo, su fe se tambalea al presenciar las acciones cuestionables del grupo al que juró lealtad.

El Ghoul/Cooper Howard

Walton Goggins personifica a El Ghoul, un actor y antiguo portavoz de Vault-Tec transformado en un forajido mutante preocupado solo por su supervivencia. Este personaje representa a los Ghouls, humanos afectados por la radiación, quienes ofrecen una visión única del mundo pre-apocalíptico.

Hank MacLean

MacLean es interpretado por Kyle MacLachlan, su personaje lidera el Refugio 33 y protege a sus hijos, Lucy y Norm.

Norm

Moises Arias encarna a Norm, un joven más reservado que su hermana, pero dotado de inteligencia y percepción únicas.

¿Qué dice la crítica especializada acerca de Fallout?

La serie de Fallout ha sido recibida con reseñas positivas por parte de la prensa especializada. Los especialistas consideran que se trata de una adaptación sorprendente que captura lo mejor de la franquicia de videojuegos y que al mismo tiempo la serie añade un giro propio a la historia, manteniendo su tono y complementando los temas principales, como la tensión de clases y la cultura de división.

De acuerdo con los especialistas, Fallout ofrece una experiencia original y entretenida para los fanáticos de la franquicia, aunque puede requerir una mayor paciencia para aquellos que se aventuran por primera vez en este universo.

¿De qué trata la serie de TV inspirada el videojuego de Fallout?

La trama se desarrolla en un escenario postapocalíptico, en la ciudad de Los Ángeles, donde transcurren los acontecimientos de esta historia que se sitúa 200 años después de una devastadora catástrofe nuclear. Una joven residente de un sofisticado refugio subterráneo, destinado a proteger a sus ocupantes de la radiación, decide aventurarse fuera de sus seguras murallas y adentrarse en el mundo desolado que sus antepasados abandonaron. Lo que encuentra ahí la sorprende profundamente: un paisaje surrealista, marcado por una complejidad inesperada, una atmósfera extrañamente animada y un nivel de violencia que desafía su comprensión.

¿Dónde ver la serie Fallout?

La primera temporada de Fallout, conformada por ocho episodios, ya está disponible en la plataforma de Amazon Prime Video.

A continuación, no te pierdas el tráiler de Fallout:

Continúa leyendo: Fallout ya tiene calificación de la crítica

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World