La película de Al Pacino que termina su etapa en Netflix: un clásico de los 90 que le brindó el único Oscar de su carrera

La película turca llena de erotismo y amor prohibido que está rompiendo todos los récords de NetflixLa película ganadora de 10 premios Goya que se sigue recomendando gracias a True detective y está disponible en streaming

​Al Pacino tiene un particular magnetismo en pantalla. Su interpretación más alabada de su carrera la encontramos en Esencia de mujer, el remake de la película italiana Profumo di donna que le valió su único Oscar. A partir de este jueves 15 de febrero, la cinta abandona Netflix, por lo que los espectadores tienen que aprovechar sus últimos días para verla. Se trata de una de las obras de culto del cine noventero que envuelve una historia llena de virtudes.

La cinta dirigida por Martin Brest cuenta la historia de Frank Slade (Al Pacino), un arisco y malhumorado coronel retirado de la reserva del ejército norteamericano. El hombre sufre ceguera y vive completamente disgustado ante su nueva situación. Durante el día de Acción de Gracias, el estudiante Charlie Simms (Chris O’Donnell) es contratado por su familia como lazarillo.

la película de al pacino que termina su etapa en netflix: un clásico de los 90 que le brindó el único oscar de su carrera

Alejandra GonzálezEl actor que dio vida a uno de los mafiosos más famosos de la historia del cine explica las razones de por qué esta película es su favorita de la trilogía de ‘El Padrino’

Su objetivo es servir de guía al invidente y evitar adicciones como el alcohol. Sin embargo, el protagonista no quiere quedarse encerrado en casa, por lo que decide irse a Nueva York y emprender una última aventura. La película exhibe la improbable amistad de Frank y Charlie que se ven obligados a convivir con sus manías y deseos.

Interpretación de Oscar

El papel del irreverente y amargado coronel le brindó a Al Pacino el Oscar a mejor actor principal, el único de su carrera. Durante la misma edición de la ceremonia de premios, el intérprete también estuvo nominado en la categoría de reparto por Éxito a cualquier precio. Su carismática interpretación enamoró a los académicos. La película Esencia de mujer trató de dar una calibrada atención al drama y la comedia.

Su impactante magnetismo penetró con gran entusiasmo entre el público. Su escena más recordada es la del baile junto con la actriz Gabrielle Anwar, que se convirtió en icónica y memorable con el paso de los años. El tango que estuvieron ensayando durante dos semanas y ameniza la velada es obra del argentino Carlos Gardel, tema utilizado en otras producciones como Frida o La lista de Schindler.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World