Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos

A raíz de la denuncia de abuso sexual que recae sobre cuatro jugadores del plantel profesional de Vélez Sarsfield, la denunciante del caso, una joven de 24 años, realizó este lunes sus declaraciones en Cámara Gesell. Tras esto, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín quedaron aprehendidos en Tucumán.

En el lugar se hicieron presentes los cuatro deportistas junto a sus abogados defensores.

Este fue un paso clave en la causa que se tramita en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

Cabe recordar que la fiscal María Eugenia Posse el miércoles pasado había emitido una medida cautelar prohibiéndole la salida del país a los cuatro futbolistas al menos por 90 días.

los cuatro jugadores de vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos

Grave denuncia contra cuatro jugadores de Vélez

La determinación que tomó Vélez

Tras conocerse la decisión de la Justicia, desde el club también dieron a conocer cuál sería el proceder con los futbolistas involucrados. El comunicado fue publicado en la página oficial.

“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la Justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando”.

Los chats entre la joven que denuncia y Sebastián Sosa

A partir de la investigación por la denuncia de abuso sexual, se peritaron los celulares de los implicados y salieron a la luz las conversaciones que mantuvieron la joven de 24 años que realiza la denuncia y el arquero de Vélez, Sebastián Sosa.

Los mismos corresponden a antes y después del encuentro del 2 de marzo en una habitación del hotel Hilton de la ciudad de Tucumán.

En los chats se puede leer cuando Sosa le avisa que del encuentro también iban a participar Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín e incluso le sugiere que invite amigas, aunque la mujer prefirió ir sola por “cautela”.

los cuatro jugadores de vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos

Los chats entre la denunciante y Sebastián Sosa

los cuatro jugadores de vélez denunciados por abuso sexual quedaron aprehendidos

Los chats entre la denunciante y Sebastián Sosa

Tras el encuentro y en su regreso a su casa, la joven volvió a escribirle a Sosa para preguntarle si Florentín había utilizado preservativo y lo acusó a él, a Osorio y a Cufré de haberla “agarrado entre los tres”.

“Por favor, preguntale mañana al paraguayo si usó forro para ver si me tomo la pastilla o no”, dice la joven en referencia a Florentín, a lo que el arquero le respondió: “Parece que sí, pero voy a chequear”.

“Siento que me expuse de más y estoy angustiada. Me puse muy en pedo. Yo creo que usó forro, pero porfa avisame. Esto me pasó por pendeja irresponsable”, le respondió la joven.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World