Los 5 alimentos que perjudican tu dieta: si dejás de comerlos, podés bajar 1 kilo por semana

Muchas veces, al buscar perder peso, caemos en la trampa de las dietas rápidas que prometen soluciones instantáneas y sin esfuerzo. Sin embargo, la verdadera clave para una pérdida de peso efectiva y sostenible, es adoptar un enfoque realista y con alimentos saludables.

En este sentido, identificar y eliminar ciertos productos de nuestra dieta puede marcar la diferencia entre lograr nuestros objetivos de pérdida de peso o estancarnos en el camino.

Begoña Bernáldez, experta en nutrición del sitio web Saber Vivir, asegura que algunos alimentos que consumimos en nuestra rutina pueden estar perjudicando nuestros intentos para tener un peso más saludable. Y dejar de consumirlos puede hacerte bajar de peso. ¡Conocé de cuáles se tratan!

¿Cuáles son los alimentos pueden perjudicar tu dieta?

Al embarcarnos en el camino hacia una alimentación más saludable y la pérdida de peso, es clave reconocer que ciertos alimentos pueden actuar como obstáculos en nuestro camino.

A pesar de su atractivo sabor, estos alimentos carecen de los nutrientes esenciales necesarios y están repletos de calorías vacías, lo que puede entorpecer nuestros esfuerzos por alcanzar el peso deseado.Eliminar estos 5 tipos de alimentos de tu dieta puede resultar en una pérdida de peso notable, que puede oscilar entre 0,5 y 2 kilos en una semana, según investigaciones recientes.

  • Alimentos azucarados: desde las bebidas gaseosas hasta los dulces y productos procesados, aquellos cargados con cantidades elevadas de azúcar añadida no solo carecen de nutrientes esenciales, sino que también son una fuente de calorías vacías que pueden obstaculizar tus intentos por perder peso.
  • Alimentos fritos y grasas saturadas: comida rápida, productos de panadería industrial y carnes grasas son ejemplos de alimentos cargados de grasas saturadas, según lo señalado por especialistas. Aunque puedan ser tentadores, estos alimentos aportan muchas calorías pero escaso valor nutricional.
    los 5 alimentos que perjudican tu dieta: si dejás de comerlos, podés bajar 1 kilo por semana
  • Harinas:  productos elaborados con harinas refinadas, como el pan blanco y ciertos tipos de pastas, pueden agregar calorías sin generar sensación de saciedad, lo que puede contribuir al aumento de peso. Es por eso que debés evitarlos, o regular tu consumo para poder tener un peso saludable. 

los 5 alimentos que perjudican tu dieta: si dejás de comerlos, podés bajar 1 kilo por semana

  • Alimentos procesados: los alimentos y snacks ultraprocesados, como las papas fritas de paquete, suelen contener altos niveles de azúcares, grasas y sal, convirtiéndolos en opciones poco saludables para incluir en tu dieta.Optar por alternativas como frutos secos crudos, frutas frescas y vegetales puede ser beneficioso para mejorar tus hábitos alimenticios.
  • Alcohol:  el consumo de bebidas alcohólicas, incluso en cantidades moderadas, puede representar una fuente considerable de calorías adicionales y azúcares no saludables para tu dieta.Estas calorías vacías, presentes en las bebidas alcohólicas, no solo carecen de valor nutricional, sino que también pueden ser fácilmente almacenadas como grasa corporal, dificultando tus esfuerzos por perder peso.

Antes de realizar o modificar un plan alimenticio, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World