López Obrador respondió a los insultos de Javier Milei

lópez obrador respondió a los insultos de javier milei

López Obrador respondió a los insultos de Javier Milei

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este jueves a su par argentino Javier Milei, quien lo llamó “ignorante” en una entrevista que le concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo, en la que también incluyó insultos hacia el mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”, señaló López Obrador en su cuenta de X.

En la publicación, también se mostró sorprendido por el voto de argentinos y argentinas a quien “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Sobre el final de su mensaje, el presidente mexicano aprovechó para enviar un abrazo a Petro, que también fue agredido por el ultraderechista -lo llamó “asesino terrorista”-, una acción que inició un conflicto diplomático con Colombia que escaló en las últimas horas, con el anuncio de Petro de que expulsará a diplomáticos argentinos.

Qué dijo Milei sobre López Obrador

El ataque de Milei al presidente mexicano ocurrió durante una entrevista que concedió al canal CNN en Español y que se transmitirá el próximo domingo.

Fue cuando el periodista Andrés Oppenheimer le preguntó sobre las críticas que le han dedicado en el pasado López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.  “Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, respondió Milei.

Antes de la publicación en X de López Obrador, Sheinbaum se refirió a lo ocurrido durante una visita a Oaxaca, donde recordó que en Argentina y México se desarrollan “proyectos distintos” y pidió que se respete al presidente mexicano.

“Claro que nosotros pedimos que haya respeto para el presidente, pero lo que está en el fondo pues son los proyectos. Por eso, es lo que hay que reivindicar más allá de cualquier cosa. Ellos consideran un proyecto y nosotros tenemos otro proyecto y tiene que haber respeto”, expresó este miércoles en su recorrida.

“Son proyectos distintos, entonces, respetando, obviamente, lo que decidió el pueblo de Argentina y al presidente Milei, pues allá se está desarrollando un proyecto y aquí se desarrolla otro. Y aquí lo que ha demostrado el proyecto del Humanismo Mexicano, de la Cuarta Transformación, como lo he dicho, es que da resultados, particularmente en el tema económico”, agregó.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World