El gobierno cruzó a Francisco: "Respetamos al papa, pero en algunas cosas no estamos de acuerdo"

El gobierno cruzó a Francisco: “Respetamos al papa, pero en algunas cosas no estamos de acuerdo”

El vocero presidencial Manuel Adorni brindó su habitual conferencia de prensa, luego de que el presidente Javier Milei reuniera a los diputados de La Libertad Avanza para discutir las estrategias necesarias que le permitan al Gobierno volver a tratar la “Ley Bases” en la Cámara de Diputados.

El Presidente arribó este miércoles a la Casa Rosada a las 9.25, mientras que el encuentro con los legisladores de su espacio político cambió la dinámica de las conferencias de Adorni, que desde el primer día están programas a las 11.

Los diputados esperan instrucciones del mandatario, al que no ven desde la reunión previa a la caída de la ley ómnibus, el pasado 3 de enero. Alberto Benegas Lynch, por su parte, cuestionó en declaraciones a la prensa las críticas opositoras a Milei al sostener que el poder legislativo debe acompañar “para que la recuperación sea lo más rápido posible que es lo que va a atraer las inversiones”.

El intercambio se da en la previa de la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará adelante este viernes, 1 de marzo, y en el que se espera que Milei, por primera vez, tome la palabra en horas de la noche.

Adorni: “La palabra del Papa la respetamos pero en algunas de ellas no estamos de acuerdo”

En el inicio de su conferencia de prensa, Adorni comenzó señalando que “por orden de la ministra Patricia Bullrich, la Policía aeroportuaria dispersó un grupo de violentos que quiso bloquear el acceso a Aeroparque y se garantizó la libre circulación en todos los aeropuertos del país”.

Luego continuó explicando que el programa “Potenciar trabajo” va a tener una “transformación” y que “se van a dividir en dos grandes grupos: “Volver al trabajo” y “Programa de acompañamiento social””.

Adorni confirmó además la decisión de “revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales”, entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo.

El vocero presidencial dijo que la medida también alcanzará a las casas de altos estudios de Ezeiza, el Delta, Río Tercero y Pilar, donde también quedan suspendidos los nombramientos de los rectores de todas las instituciones educativas

Al ser consultado por los recientes dichos del papa Francisco, Adorni sostuvo estar en desacuerdo con “algunas de las frases”. “El Estado presente les ha quitado todo y no les ha dado absolutamente nada”, apuntó tajante.

“El Papa es un líder espiritual y nosotros gobernamos la Argentina”, diferenció el portavoz del Presidente y criticó que Jorge Bergoglio defienda la justicia social porque “ha logrado lo que hoy estamos viviendo que es el 50% de pobres”.

El funcionario destacó: “La gente no quiere eso, lo demostró en las urnas, parte de su campaña fue contarle a la gente cómo iba a ajustar, a achicar el Estado y a dejar de gastar dinero en cuestiones que no mejoran la vida de la gente”.

Tras el intento de un periodista de La Patriada de repetir la pregunta, el vocero pidió no responder: “Es mi cumpleaños”, justificó. “Nadie me saludó”, bromeó.

RM CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World