Bono Desempeño Laboral 2024: Quiénes reciben el pago este mes y cuál es el monto

bono desempeño laboral 2024: quiénes reciben el pago este mes y cuál es el monto

Bono Desempeño Laboral 2024: Quiénes reciben el pago este mes y cuál es el monto

Revisa quiénes recibirán el segundo pago del Bono Desempeño Laboral 2024.

Entre los diferentes beneficios que entrega el Estado, nos encontramos con el Bono Desempeño Laboral (BDL), aporte exclusivo para asistentes de la educación que hayan tenido un buen desempeño durante el año anterior y se desempeñen en establecimientos de educación parvularia dependiente de municipalidades (DAEM-DEM), corporaciones municipales y servicios locales de Educación Pública.

De acuerdo a la información otorgada por el Ministerio de Educación, este beneficio se paga en dos cuotas iguales y entrega un monto de hasta 10 UF, es decir, $368.476 aproximadamente al día de hoy.

¿Quiénes reciben el Bono Desempeño Laboral 2024 este mes? 

Los beneficiarios del mes de febrero del Bono Desempeño Laboral, serán las mismas personas que en diciembre del 2023 hayan recibido la primera cuota del bono, es decir, quienes se desempeñen en los siguientes roles:

  • Educadores/as de párvulos: Solo si su establecimiento educacional no es parte del Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
  • Técnicas/os en párvulos.
  • Auxiliares de servicio.
  • Profesionales de la educación que no cumplen función docente.
  • Estamentos administrativos de apoyo.

¿Cuál es el monto que me corresponde?

Como dijimos anteriormente, este aporte entrega un máximo de 10 UF, pero no todos los beneficiarios reciben el mismo monto, ya que existe una base de 6 UF, mientras que el pago de las restantes 4 UF está condicionado a variables como:

  • Antigüedad en el sistema
  • Nivel escolaridad asistente
  • Asistencia de párvulos

Si no recibiste el beneficio y crees cumplir con los requisitos, la ley permite la posibilidad de establecer un recurso de reposición, el cual debe realizarse en los 5 días siguientes a la publicación de la nómina de beneficiarios en el diario oficial.

La solicitud de reposición la realiza el asistente ante el respectivo sostenedor, quien presentará oficialmente el recurso ante la Subsecretaría de Educación Parvularia mediante una planilla Excel que podrá ser descargada desde el sitio web de la subsecretaría, la cual tendrá que ser enviada al mail [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World