La Selección a la que buscará igualar Argentina en París como máxima ganadora del oro olímpico

Con Javier Mascherano como entrenador, el seleccionado sub 23 tiene una oportunidad inmejorable de hacer historia en los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina Sub 23 que conduce Javier Mascherano inició el tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París entre julio y agosto de este año con dos amistosos recientes ante México, en los que consiguió una victoria y sufrió una derrota. El entrenador todavía continúa observando futbolistas para confeccionar la lista definitiva de convocados, a la que podrá añadir tres jugadores sin límite de edad como refuerzo.

Las últimas experiencias en el certamen polideportivo por excelencia a nivel mundial no fueron positivas para el fútbol argentino, que no logró clasificar a Londres 2012 y se fue eliminado en primera ronda tanto en Río 2016 como en Tokyo 2020. Sin embargo, hay altas expectativas para la nueva cita y reina el deseo de repetir las gestas de Atenas 2004 y Beijing 2008, en que se conquistó la medalla de oro.

Esas dos consagraciones que tuvieron a Javier Mascherano como integrante de los dos planteles, por lo que ostenta el récord histórico de ser el único futbolista argentino en conseguirlo, permiten soñar con alcanzar la marca de más oros conquistados en el fútbol olímpico masculino. Con tres medallas, ese privilegio pertenece a Hungría, que desde hace décadas ha salido de la primera plana del fútbol mundial.

El seleccionado húngaro fue una auténtica potencia europea entre las décadas del 50 y 60, siendo allí que conquistó sus tres medallas doradas: Helsinki 1952, Tokyo 1964 y México 1968. La primera coronación estuvo liderada por la figura de Ferenc Puskas, multicampeón con Real Madrid y considerado entre los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos, quien anotó cuatro goles en el certamen, incluido uno en la final para derrotar 2-0 a Yugoslavia.

la selección a la que buscará igualar argentina en parís como máxima ganadora del oro olímpico

Argentina buscará sumar en París su tercer oro olímpico en fútbol.

La caída en desgracia del fútbol húngaro se evidencia también en Mundiales, ya que no participa en la competencia desde México 1986, certamen del que se fue eliminado en la primera fase. Tampoco tiene en la actualidad futbolistas que integren los equipos más poderosos de Europa ni representación habitual en Champions League, el certamen europeo más prestigioso a nivel de clubes.

Argentina, Reino Unido, Brasil, Unión Soviética y Uruguay son los que siguen de cerca a Hungría con dos medallas de oro cada uno. Hay quienes contabilizan tres medallas doradas al seleccionado británico, pero su consagración en París 1900 fue con la disciplina incorporada a modo de exhibición, por lo que no contó en el medallero.

¿Qué selecciones pueden alcanzar a Hungría en París 2024?

Como ni Reino Unido, ni Brasil, ni Uruguay consiguieron clasificar a los Juegos Olímpicos de París en fútbol masculino, tampoco una nación que haya formado parte de la antigua Unión Soviética, solo Argentina tendrá la oportunidad de igualar la marca de la Selección de Hungría, que no compite desde Atlanta 1996.

Así quedaron los grupos de los Juegos Olímpicos

GRUPO A

  • Francia,
  • Estados Unidos
  • Combinado AFC-CAF
  • Nueva Zelanda

GRUPO B

  • Argentina
  • Marruecos
  • AFC 3
  • Ucrania

GRUPO C

  • AFC 2
  • España
  • Egipto
  • República Dominicana

GRUPO D

  • AFC 1
  • Paraguay
  • Mali
  • Israel

El calendario de Argentina

  • Miércoles 23 de julio a las 14hs en Saint-Étienne – Argentina vs. Marruecos
  • Sábado 27 de julio a las 13hs en Lyon – Argentina vs. Asia 3
  • Martes 30 de julio a las 13hs en Lyon – Argentina vs. Ucrania
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World