La RTO aumentó en Rosario y la Provincia prorroga los certificados provisorios

la rto aumentó en rosario y la provincia prorroga los certificados provisorios

La planta de avenida Francia y Circunvalación está habilitada para la inspección en la ciudad.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) confirmó este lunes la prórroga de los certificados provisorios de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). La medida se anunció semanas después de un nuevo aumento del precio del trámite en Rosario para habilitar vehículos de todo tipo.

El Gobierno santafesino autorizó los documentos a principios de año debido a la falta de insumos para imprimir las obleas que exige la normativa vigente. A partir de esta situación excepcional, las autoridades decidieron volcarse hacia otro tipo de sistema para autorizar la circulación de autos, camiones y colectivos, entre otros.

¿Cuándo vencen los certificados provisorios de la RTO en Rosario?

Según la últim resolución de la APSV, el vencimiento de los certificados provisorios se prorrogó por 360 días corridos desde el 23 de marzo pasado. De esta manera, las habilitaciones emitidas desde el 22 de enero son válidas hasta el 18 de marzo de 2025 en Rosario y el resto del territorio santafesino.

En medio de la crisis económica, el organismo estatal inició un proceso de despapelización para implementar la oblea digital de la RTO. El proyecto también contempla la necesidad de una “gestión más eficiente y sostenible” en materia burocrática.

Desde el Gobierno santafesino recordaron que la revisión obligatoria apunta a “promover el mantenimiento de las condiciones mecánicas de seguridad” de los vehículos. Esto permite prevenir siniestros viales, choques por fallas técnicas y reducir la contaminación ambiental.

¿Cuánto sale hacer la RTO en Rosario?

El precio de la RTO sufrió un aumento del 52 % en Rosario. El cambio aplicado a principios de abril elevó a 32.000 pesos la inspección de un automóvil o vehículo particular.

El nuevo cuadro tarifario establece pagos de hasta $ 208.000 para conseguir el certificado de un transporte de carga o pasajeros de alcance provincial. En el caso de las obleas nacionales, el monto total puede trepar a 250.000 pesos.

¿Qué documentos hacen falta para hacer la RTO en Rosario?

  • Cédula de identificación del vehículo (tarjeta verde) o cédula para autorización a conducir (tarjeta azul).
  • Licencia de conducir.
  • Póliza de seguro automotor.
  • Boleta de patente automotor.
  • Tarjeta de GNC vigente si el vehículo tiene un equipo instalado.
  • Matafuegos, botiquín y baliza.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World