La reina Letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en Países Bajos

la reina letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en países bajos

La reina Letizia durante el acto de bienvenida.

Los reyes de España están en Países Bajos para asistir a una cena de gala. Esta mañana ha dado comienzo su viaje de estado con una bienvenida pública frente al palacio real de Ámsterdam. La reina Letizia ha elegido para la ocasión un vestido de uno de sus diseñadores fetiche, Moisés Nieto.

la reina letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en países bajos

La reina durante la ceremonia de bienvenida.

Se trata de un elegante vestido verde jade de tweed con lúrex, entallado en la cintura y con aberturas en las mangas que proporcionan un ligero efecto trompeta

Aunque está confeccionado a medida, el vestido está inspirado en un diseño de su colección para esta primavera. El cinturón, los zapatos color ‘nude’ de tacón sensato y el bolso de corte geométrico también pertenecen al diseñador jienense. Letizia los ha combinado con joyas de esmeraldas que pertenecen a la reina emérita Sofía y un tocado confeccionado en simanay y tul que firma la sombrerería madrileña Balel. La reina ya utilizó sus creaciones en la coronación de Carlos III o en el funeral del Duque de Edimburgo.

la reina letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en países bajos

La reina Letizia charla con Máxima de Holanda.

Moisés Nieto también vistió de tweed a la Princesa Leonor en los últimos premios Princesa de Asturias. En esta ocasión diseñó para ella un conjunto dos piezas azul marino con chaqueta de corte péplum y falda de tul. El diseñador jienense ha vestido a la reina en varias ocasiones; uno de sus diseños más conocidos fue el vestido rosa de tejido técnico brillante que la reina utilizó para inaugurar ARCO en 2023. Fue ella quien le entregó en 2017 el premio nacional de moda al nuevo valor del diseño.

la reina letizia, con tacón sensato y de verde esmeralda, promociona la moda española en países bajos

AMSTERDAM, NETHERLANDS – APRIL 17: El rey Willem-Alexander, la reina Máxima, el rey Felipe y la reina Letizia durante el acto de bienvenida.

Nieto lleva más de una década diseñando; primero mostraba sus colecciones en la pasarela Cibeles y desde hace algunos años desfila de forma independiente dentro del marco de Madrid es Moda. Sus prendas destacan dentro del diseño español por ser funcionales y sobrias y tener un precio medio que no suele superar los 600 euros. El año pasado abrió su propia tienda en Madrid, en el barrio de Conde Duque, que también hace las veces de estudio. Comprometido con la sostenibilidad, creó hace dos años La Hacería, el primer buscador de artesanos españoles. Su última colección, además, inspirada en la subcultura Ivy japonesa, está confeccionada con telas de stock proporcionadas por Recovo, la plataforma de gestión de residuos textiles.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World