La red social X libera el modelo y la arquitectura de su inteligencia artificial Grok

la red social x libera el modelo y la arquitectura de su inteligencia artificial grok

El modelo de lenguaje grande Grok-1 cuenta con 314.000 millones de parámetros y ha sido entrenado con

Novedades Tecnología

La red social X libera el modelo y la arquitectura de su inteligencia artificial Grok

En GitHub, la compañía facilitó el código de ejemplo JAX para cargarlo y ejecutarlo.

europa press

Xcorp decidió hacer público el modelo y la arquitectura que impulsan Grok, el avanzado ‘chatbot’ de inteligencia artificial de la red social X, antes conocida como Twitter.

Los interesados ahora pueden acceder a esta información a través de un repositorio en GitHub.

Grok, el ‘chatbot’ que X introdujo inicialmente en pruebas dentro de su suscripción Premium+, ha sido diseñado para ofrecer respuestas en tiempo real a los usuarios, destacando por un estilo de humor único que, como comentó Elon Musk en noviembre, “no es apto para todos”.

Inspirándose en ‘Guía del autoestopista galáctico’, una de sus novelas favoritas, Musk quiso dotar a Grok de una personalidad distintiva, mezclando ingenio con una “vena rebelde”, para crear una experiencia única en la interacción usuario-inteligencia artificial.

(Siga leyendo: Meta planea cerrar CrowdTangle y sustituirla por la herramienta Content Library).

La división de inteligencia artificial de Xcorp, conocida como xAI, ha sido la encargada de desarrollar y compartir los detalles técnicos de Grok.

En su blog oficial, xAI reveló que Grok-1, el modelo de lenguaje de Grok, cuenta con 314.000 millones de parámetros y ha sido entrenado desde cero utilizando una vasta cantidad de datos. El sistema se basa en una combinación de tecnologías como Kubernetes, Rust y JAX para una inferencia y entrenamiento personalizados.

(De interés: TikTok planea lanzar una nueva aplicación centrada en fotos, similar a Instagram).

El repositorio de GitHub contiene el punto de control de Grok-1 de la fase de preentrenamiento que finalizó en octubre de 2023. Además, xAI ha facilitado código de ejemplo en JAX para cargar y ejecutar el modelo, aunque advierte que, debido al considerable tamaño de Grok-1, los interesados deberán disponer de “suficiente memoria de GPU” para su uso.

Con la publicación de Grok bajo la licencia Apache 2.0, Xcorp no solo brinda a los desarrolladores e investigadores la oportunidad de explorar y utilizar este avanzado modelo de inteligencia artificial para fines comerciales, sino que también establece un precedente en cuanto a la transparencia y la colaboración en el ámbito de la IA.

Sin embargo, es importante destacar que, aunque el modelo y la arquitectura están disponibles, los datos de entrenamiento específicos y las conexiones en tiempo real no están incluidos, preservando así ciertos aspectos de privacidad y exclusividad del proyecto.

Más noticias en EL TIEMPO

TikTok contra las cuerdas en Estados Unidos: esto es lo que debe hacer si no quiere dejar de operar

Cambios en TikTok: impulsará ecosistema creador con videos más largos y suscripciones

Meta trabaja en motor de recomendación para videos y reels de Facebook impulsado por IA

Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

europa press

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World