La parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

La banana es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Conocida por su sabor dulce y versatilidad para la gastronomía, se volvió extremadamente popular por los beneficios que aporta al funcionamiento del organismo.

Caracterizada por su gran aporte de potasio y su ayuda para la digestión, no todas las personas aprovechan al máximo sus propiedades. Las hebras, reconocidas por su color blanco y las cuales se encuentran por debajo de la cáscara, están llenas de nutrientes.

la parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

Habitualmente, no suelen comerse estos tejidos conductores. Se los retira y luego se consume el resto fruta. Pero, es necesario remarcar, que no tienen efectos negativos para la salud. Al contrario, está llena de beneficios extras.

la parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

El alimento con más colágeno y ácido hialurónico que ayuda a rejuvenecer la piel y elimina las arrugas

Salud

El alimento con más colágeno y ácido hialurónico que ayuda a rejuvenecer la piel y elimina las arrugas

la parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

No es batata: el tubérculo que tiene más fibra, está lleno de hierro y es un desinflamante natural

Salud

No es batata: el tubérculo que tiene más fibra, está lleno de hierro y es un desinflamante natural

¿Cuáles son los beneficios de las hebras de la banana?

Algunos consumidores dudan en si hay que dejarlas o retirarlas de la banana. Cada cual tomará su elección, pero son parte fundamental del sistema vascular de la planta.

Según el Dr. Nicholas D. Gillit, director del Dole Nutrition Institut, las hebras de las bananas tienen más cantidad de fibra que el resto de la fruta, por lo que podrían ser incluso beneficiosas para nuestro organismo.

Esta parte del plátano es esencial para el transporte de agua, nutrientes y moléculas para el desarrollo de la fruta. Tal es así, que estas fibras vegetales son las encargadas de distribuir esos componentes necesarios.

la parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

A su vez, no es perjudicial para la salud. En cambio, al quitarlas de la banana, las personas pierden la posibilidad de disfrutar ciertos nutrientes extra. Las hebras blancas aportar fibra, potasioy vitamina C, entre otros nutrientes esenciales.

¿Cuáles son las propiedades de la banana?

La banana se caracteriza por ser una gran fuente de potasio. También, se compone de un 65% de agua y 32% de carbohidratos. Más allá de aportar un sinfín de nutrientes (magnesio, fósforo, zinc y calcio) y fibra, esta fruta cuenta con vitaminas A, B y C.

¿Cuáles son los beneficios de la banana?

Son innumerables los beneficios que otorga la banana para aquellas personas que gusten de consumirla. Además, tiene una característica muy particular, dado que se puede incluir en diferentes comidas y en cualquier momento del día.

la parte de la banana que nadie come y está llena de potasio y fibra

En el desayuno, de postre o como colación, esta fruta es esencial para los seres humanos por las siguientes condiciones:

  • Mejora la digestión: por su aporte de fibras dietéticas, la banana es esencial para mantener al sistema digestivo en óptimas condiciones, prevenir el estreñimiento y promover cierta regularidad en los intestinos
  • Regula la presión arterial: dado el alto contenido de potasio, esta fruta, según informó el American Heart Association, pueden ayudar a prevenir la hipertensión y/o enfermedades cardiovasculares.
  • Combate el cansancio: los azúcares presentes en la banana (glucosa, fructosa y sacarosa), junto con la fibra, brindan una liberación de energía en el cuerpo humano. Esto último deben tener en cuenta quienes realicen actividad física.
  • Ayuda a bajar de peso: la combinación de fibras y nutrientes en esta fruta son esenciales para mantener la saciedad y reducir los antojos diarios.
  • News Related

    OTHER NEWS

    Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

    Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

    Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

    Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

    Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

    Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

    Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

    Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

    Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

    Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

    Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

    El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

    A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

    A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
    Top List in the World