El Liverpool responde con victoria a la carga del Manchester City por el liderato

el liverpool responde con victoria a la carga del manchester city por el liderato

El delantero noruego del Manchester City Erling Haaland celebra uno de sus dos goles en la victoria contra el Everton (2-0) en la 24ª jornada de la Premier League, en el Etihad Stadiun de Mánchester el 10 de febrero de 2024

Con más dificultad de lo esperado, el Liverpool se impuso por 3-1 el sábado al Burnley y recuperó en la 24ª jornada el liderato de la Premier League, que había perdido horas antes de manera provisional tras la victoria del Manchester City por 2-0 contra el Everton.

La pelea por el campeonato inglés está lanzada: con 54 puntos, el Liverpool respondió a la primera carga del City por el liderato, que cuenta con 52 unidades en su casillero pero que ha disputado un partido menos, que resolverá el 20 de febrero contra el Brentford.

En Anfield, los ‘Reds’ arrancaron el partido conocedores del resultado de sus rivales y con la obligación de vencer. Sin embargo, en los primeros compases del partido fue el Burnley el que se acercó más a la portería defendida por el irlandés Caoimhín Kelleher, titular tras la baja por enfermedad del brasileño Alisson Becker.

el liverpool responde con victoria a la carga del manchester city por el liderato

El atacante uruguayo del Liverpool Darwin Núñéz (izquierda) celebra su gol en el partido de la 24ª jornada de Premier League contra el Burnley, el 10 de febrero de 2024 en Liverpool

Los cuatro goles del partido tuvieron algo en común: fueron todos anotados de cabeza. El portugués Diogo Jota adelantó a los ‘Reds’ (31) pese al dominio visitante inicial, antes de que Dara O’Shea empatara para los ‘Clarets’, justo antes del descanso (45).

En la segunda parte, el colombiano Luis Díaz (52) y el uruguayo Darwin Núñez (79) aseguraron la victoria del Liverpool, pese a que Dave Fofana tuvo hasta en dos ocasiones la oportunidad para volver a empatar el partido.

“Fue muy duro hoy, pero los muchachos pelearon hasta el final y obtuvimos los tres puntos”, valoró el entrenador alemán Jurgen Klopp a la cadena BBC.

Tampoco fue un partido fácil para el Manchester City en el Etihad Stadium, sobre todo en la primera parte, en la que el Everton se mostró como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa.

“El Everton jugó muy bien organizado. En la primera parte nuestro lenguaje corporal no fue bueno, siempre quejándonos. En el segundo periodo estuvimos más positivos”, analizó tras el partido el entrenador ‘Citizen’ Pep Guardiola, quien se felicitó de haber conseguido “tres puntos importantísimos” en la lucha por el título.

No fue hasta el minuto 70 cuando el City encontró el camino del gol: tras un córner lanzado por el argentino Julián Álvarez, la pelota le cayó a Haaland en el segundo palo y el goleador noruego anotó de potente derechazo.

– Haaland “de vuelta” –

Con el marcador en contra, el Everton se lanzó a por el empate y el City lo aprovechó para sentenciar a poco para el final. Nathan Aké recuperó en defensa, cedió a Kevin de Bruyne, que lanzó en profundidad a Haaland, quien ganó en velocidad a su defensor y superó de tiro cruzado la salida del arquero rival, James Tarkowski (85).

“Por supuesto, Haaland está de vuelta”, se felicitó Guardiola tras el partido.

Con este doblete, Haaland se afianza como máximo goleador de la Premier League con 16 goles y, más importante para su equipo, parece totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las canchas durante una semanas, a tres días de la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Copenhague.

El equipo de Guardiola llega a la cita europea en un gran momento, luego de ganar todos los partidos disputados en 2024 y con una racha de seis victorias consecutivas en Premier League.

El último encuentro que perdió el City fue el pasado 6 de diciembre, 1-0 frente al Aston Villa.

En otro de los partidos disputados el sábado, el Tottenham (4º, 47 puntos) remontó 2-1 contra el Brighton (9º) y gracias al tardío gol de Brennan Johnson (90+6), los Spurs entran de manera provisional en el ‘Top 4’ de Inglaterra.

A once puntos del Tottenham está el Newcaslte (7º, 36 puntos), que venció en casa del Nottingham Forest por 3-2 y sigue buscando reengancharse a la lucha por puestos europeos.

bur-mcd/eg/dam/iga

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World