La madre del motochorro baleado por un policía acusó a un hospital de haber dejado morir a su hijo "como un perro"

Un hombre de 21 años murió tras recibir un balazo por parte de un oficial de la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Su madre, Antonia Acevedo, realizó acusasiones contra el sistema de salud y aseguró que su hijo no recibió la atención médica adecuada y que fue abandonado en el hospital “Mi pueblo”, de Flroencio Varela.

El hecho ocurrió durante la mañana del martes 20 de febrero cuando dos delincuentes armados intentaron asaltar en Florencio Varela.a un oficial de la policía porteña, que estaba vestido de civil. Fuentes policiales informaron que los agresores intimidaron al agente con una réplica de arma de fuego y una cuchilla, sin advertir que la víctima, vestida de civil, llevaba consigo su arma reglamentaria.

 

Según el relato de Antonia, la madre de Facundo, su hijo había sido ingresado al hospital “Mi pueblo”, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, con heridas en la pierna y en la cabeza. Al tiempo de estar ahí, uno de los médicos a cargo describió el estado de su hijo como milagroso dada la gravedad de las lesiones, incluyendo una bala en su cabeza. Se le indicó esperar 24 horas para medir su evolución pero, en menos de una hora, Facundo sufrió un paro cardiorrespiratorio repentino. Según la madre, hubo ausencia de tratamiento intravenoso y la falta de atención médica efectiva.

Antonia, quien afirmó tener experiencia en temas de salud, reclamó al hospital por lo que considera un abandono y negligencia en la atención de su hijo. En una entrevista con TN, acusó al hospital de haber dejado morir a Facundo “como un perro”. “El hospital lo dejo morir, lo tenían en una silla sin atención médica, es el hospital de la muerte”, sentenció.

El fiscal a cargo de la investigación señala que el oficial actuó en legítima defensa, pero también destaca la falta de atención médica adecuada para mantener con vida a Facundo.

Por su parte, Antonia recordó a Facundo como un joven trabajador, que se esforzaba como repartidor en una pizzería para mantener a su familia. A pesar de sus horarios agotadores, aspiraba a terminar la escuela secundaria, pero las exigencias laborales se lo impedían. Aunque su madre nunca había visto signos de consumo de drogas, contó que Facundo había empezado a comportarse de manera extraña y a relacionarse con individuos cuestionables, lo que preocupaba a sus seres queridos.

 

VdD CP

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World