Se fue enojado de Boca y ahora se lamenta: "Me arrepiento una y mil veces"

Aseguró que debía “pensar tranquilo y aguantar un poquito más” antes de tomar la decisión de marcharse. “Mi paso no fue el esperado”, reconoció.

Son muchos los jugadores que pasaron sin pena ni gloria por Boca. Algunos no pudieron cumplir por las expectativas por cuestiones futbolísticas, otros por temas físicos y hay casos particulares. Dentro de este grupo está Claudio “Chiqui” Pérez, hoy retirado, quien asegura que se arrepiente de haberse marchado de la forma en que lo hizo.

“Mi paso por Boca no fue el esperado“, admitió el ex defensor en diálogo con Planeta Boca Juniors y agregó: “Como todo jugador, quería jugar más. Pero ahí te das cuenta que en Boca tenés que estar al 120%, si bajás 1% no jugás. Son todos jugadores elite, los mejores”.

Sobre su salida, explicó: “Cuando agarré confianza los últimos 6 meses y ya me veía para seguir mucho tiempo más en Boca, el Vasco (Arruabarrena) tomó la decisión de que me vaya faltando 10 días para empezar el torneo. Lo disfruté muchísimo. Me arrepiento una y mil veces de haberme ido y no pensar tranquilo, aguantar un poquito más“.

Argumentando su enojo, detalló: “En la pretemporada (enero 2015) era el titular y de un día para el otro pasé a ser el quinto defensor. La verdad eso al jugador le molesta mucho. Tomé la decisión de no ser ni el quinto ni el sexto jugador y buscar mi camino por otro lado. Cuando te dicen que sos el quinto o el sexto, es prácticamente que vas a ir a entrenar y no vas a jugar ni siquiera en una práctica”.

Chiqui Pérez sueña con ser DT de Boca

Hablando de su retiro con PBJ, el cordobés contó cómo comenzó esta nueva etapa en su vida futbolística: “Me levanté un sábado en las vacaciones y dije ‘hasta acá llegué’. Me voy a dedicar al otro paso que es ser Director Técnico, donde estoy agarrando experiencia con algunos equipos de acá de Córdoba“.

Pérez disputó 39 partidos en Boca y marcó 2 goles. (Foto: IMAGO)

“Belgrano y Boca son dos sueños, opciones grandes y lindas. Para ir a Boca tenés que hacer un recorrido muy grande, va gente muy reconocida. Después se irá dando, con mi cuerpo técnico iremos donde nos llamen e iremos armando la carrera”, soltó.

Los números de Chiqui Pérez en Boca

El marcador central disputó 39 partidos con la camiseta de Boca. Allí supo anotar 2 goles (vs. Barcelona, en la Libertadores 2013; y Godoy Cruz, en el torneo local) y dar una asistencia. Fue dirigido por Carlos Bianchi (lo llevó él) y Rodolfo Arruabarrena, pero no pudo obtener ningún título en la institución.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World