Cómo ocultar la IP en una llamada de WhatsApp

Una de las aplicaciones más populares y utilizadas en España es WhatsApp, que permite enviar mensajes instantáneos a través de Internet. La app de Meta no solo sirve para chatear, sino que también ofrece otras funciones muy útiles.

Es más que una plataforma de chats, te ofrece múltiples características para proteger tu privacidad y enriquecer tu experiencia de usuario. Con WhatsApp, puedes disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Chats cifrados de extremo a extremo para que nadie puede interceptar los mensajes.
  • Llamadas y videollamadas.
  • Compartir tu ubicación en tiempo real.
  • Stickers y emojis personalizados.
  • Mensajes temporales que se autodestruyen.

Sin embargo, una de las novedades más interesantes que WhatsApp ha introducido recientemente es la opción de ocultar la dirección IP durante las llamadas. Después de varios meses de prueba y disponible en la versión beta, ahora llega a la versión estable para todos los usuarios.

Cabe señalar que esta característica ofrece un mayor nivel de privacidad, alineándose con la filosofía de la aplicación de proteger la seguridad de los usuarios.

Así puedes ocultar tu IP en una llamada de WhatsApp

cómo ocultar la ip en una llamada de whatsapp

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo móvil.
  2. Toca el ícono de Configuración (el que tiene forma de engranaje) en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca la opción Privacidad.
  4. Desplázate hacia abajo y pulsa en Avanzado.
  5. Activa la opción Proteger la dirección IP en las llamadas.

Al ocultar tu dirección IP, impides que alguien pueda localizarte por medio de tu conexión a internet. También reduces el riesgo de que un pirata informático pueda interceptar o sabotear tus llamadas.

Asimismo, al usar los servidores de WhatsApp para hacer las llamadas, en lugar de una conexión directa entre los dispositivos, puedes disfrutar de una mayor claridad y estabilidad en la comunicación.

cómo ocultar la ip en una llamada de whatsapp

iPhone

Para proteger tu privacidad, WhatsApp ha introducido esta novedad para ocultar tu dirección IP cuando haces llamadas.

Cabe señalar que en versiones anteriores, las llamadas se hacían directamente entre los dispositivos, y cada uno tenía que saber la dirección IP del otro.

Pero ahora, todas las llamadas pasan por los servidores de WhatsApp, lo que impide que se pueda rastrear tu dirección IP y averiguar tu ubicación geográfica.

Así que, ya lo sabes, aprovecha al máximo las funciones de la app, y no dudes en activar esta nueva capa de privacidad para tus llamadas. Recuerda que la seguridad es la prioridad, y Meta sigue evolucionando para ofrecerte la mejor experiencia posible.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World