Una joven de 26 años falleció en Mar del Plata

una joven de 26 años falleció en mar del plata

Florencia Yturrioz se fue sola a la playa después de ir al boliche Mute.

Una chica de 26 años que estaba de vacaciones con sus amigas en Mar del Plata falleció este fin de semana. Se llamaba Florencia Yturrioz, era oriunda de La Plata, donde también había estudiado y tenía su círculo de amistadres cercanas. El informe preliminar de la autopsia reveló que sufrió una “insuficiencia respiratoria por intoxicación” y que no había bebido alcohol. Sin embargo, la clave está en el análisis de laboratorio, que confirmará las causas reales. Esto es lo que reclama la familia, bajo la presunción de que alguien pudo haberle dado alguna sustancia sin su consentimiento.

El fiscal Fernando Berlingeri recibió el informe preliminar de los forenses y ahora se centra en reconstruir la salida noctura previa al fallecimiento de la chica. Hasta el momento, sólo se sabe que Florenia concurrió a una fiesta de música electrónica en un balneario de la zona sur de la ciudad convocada para las once de la noche y después, cuando junto a su grupo de amigas regresaron al departamento en el que se alojaban, se fue sola y regresó al mediodía.

De acuerdo a la información de diversos portales, el sábado a la noche Yturrioz –que era nutricionista y profesora de Educación Física– fue con otras chicas al club de mar Mute, ubicado cerca de la zona del Faro. Se trata de uno de los lugares más top y concurridos de la ciudad balnearia, con mega fiestas electrónicas en la playa. El sábado, el line up incluía los Dj Mathame y Stephan Bodzin. Luego, Florencia volvió al edificio de Colón al 1400, a pocas cuadras del Torreón del Monje, donde el grupo se alojaba. Pero no se acostó a dormir porque prefirió ir a la playa. 

La familia exige saber qué pasó

Al regresar al mediodía del domingo al departamento, comenzó a sentirse mal y se descompensó. En medio de un cuadro de convulsiones, la joven fue trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos por una ambulancia del SAME. Sus amigas, además, alertaron a la Policía sobre la situación. En el hospital, por el cuadro gravedad que le diagnosticaron, los médicos debieron colocarla en asistencia mecánica respiratoria pero, según dijeron fuentes judiciales, “no hubo nada que hacer” y a las 16.40 confirmaron el fallecimiento. De inmediato se inició una investigación caratulada “Averiguación causales de muerte” y se le tomó declaración a sus amigos y amigas.

“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, dijeron este martes los familiares de Yturroz. La sospecha del círculo cercano es que cuando ella se quedó sola en la noche alguien la drogó, colocándole alguna sustancia en una bebida. “Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Sólo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, agregaron.

Por lo pronto el fiscal Berlingeri solicitó al Cuerpo Médico Forense de la Policía Científica un informe de autopsia en el que se confirmó que el causal de muerte fue una insuficiencia respiratoria por intoxicación y ahora se aguardarán los estudios histopatológicos para saber qué tipo de sustancia ingirió la joven. Algunos indicios orientaban la sospecha hacia algún compuesto sintético y anfetaminas.

Además, la investigación busca determinar si la joven estuvo acompañada por alguien durante las horas en las que fue sola a la playa. Para ello, se analizarán las cámaras de seguridad del lugar en el que se hospedaban Yturrioz y sus amigas, así como de los alrededores y del sistema de monitoreo urbano de la ciudad.

Una pérdida que entristece

Yturrioz se había recibido hace casi dos años de nutricionista clínica y deportiva con el aval del Colegio de Nutricionistas de la provincia de Buenos Aires. Además de atender a sus pacientes, también tenía una cuenta en Instagram donde daba consejos y recomendaciones a sus seguidores interesados en cambiar sus hábitos alimenticios. No era su único interés: además era estudiante de la Universidad Nacional de La Plata en la carrera de Educación Física.

Las redes se llenaron de mensajes frente a esta noticia. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Flor, nuestra querida profesora y nutricionista. Su energía y entusiasmo estaba sobre todo lo demás, iluminando nuestra vida de un modo que nunca olvidaremos”, escribió, por ejemplo, un alumno suyo de un gimnasio platense.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World