John Kennedy estalló tras la eliminación de Brasil ante Argentina: "Mucha vergüenza"

El delantero de Fluminense y de la sub 23 de Brasil se mostró muy apenado de no haber logrado la clasificación a París 2024 con su selección.

Luego de haberse complicado con dos empates ante Paraguay y Venezuela en fase final del Preolímpico, finalmente la Selección Argentina sub 23 logró clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Brasil por 1 a 0 gracias al gol de Luciano Gondou a falta de poco más de 10 minutos para el cierre del clásico juvenil.

Con el firme resultado a favor por la mínima, los de Javier Mascherano hicieron un 2×1 y no solo se metieron en los JJ.OO., sino que también dejaron afuera de París 2024 al Scratch, conjunto que había ganado el oro en las dos últimas ediciones de los Juegos Olímpicos. Lógicamente, la eliminación cayó como un baldazo de agua fría en Brasil, por lo que las repercusiones acerca del fracaso verdeamarelo no tardaron en llegar.

Dentro de la propia selección, una de sus grandes figuras fue tajante para hablar de la derrota con Argentina, ya que John Kennedy, delantero de la sub 23 y del Fluminense campeón de América, se mostró realmente molesto por la eliminación de Brasil en el Preolímpico, estallando fuertemente contra él mismo y el equipo.

John Kennedy junto a Endrick en una concentración de la sub 23 brasileña

Apenas se consumó la caída frente a la Albiceleste y la consecuente baja de Brasil de los JJ.OO. por quedar afuera en el Preolímpico, Kennedy declaró: “Siento tristeza, pero de mi parte, principalmente mucha vergüenza. La Selección de Brasil no se puede quedar afuera de las Olimpiadas”. Cabe destacar que la ausencia del Scratch en un Juego Olímpico no sucedía desde el 2004, cuando el mega evento se desarrolló en Atenas.

En lo que respecta a los futbolistas brasileños, tanto John Kennedy como el resto de los sub 23 que conformaron la lista de Ramón Menezes que quedó marginada de los JJ.OO. se sumarán en las próximas horas a sus respectivos clubes para enfocarse allí durante el 2024.

Por el lado de Kennedy, su temporada estará principalmente fundamentada en repetir el título de la Copa Libertadores con Fluminense, en donde tuvo un papel clave al convertir el gol que le dio la copa en la final ante Boca a fines del 2023.

Sin Brasil: los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024

En la rama masculina, Francia fue el primer equipo en clasificarse al torneo de fútbol al ser sede de los Juegos Olímpicos. Las plazas UEFA se completaron con Israel, España y Ucrania. La misma cantidad de cupos tiene África: Egipto, Mali y Marruecos podrían enfrentar a la Selección Argentina en París.

El número de boletos del resto de las confederaciones desciende. Concacaf será representado por Estados Unidos y Panamá, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio en el nombre de Oceanía.

Asia, por su parte, aguarda la definición del repechaje para conocer a sus clasificados: irán los tres mejores equipos y el cuarto disputará un repechaje contra Guinea (África). Por último, Argentina levantará la bandera de CONMEBOL y podría ser acompañada por Paraguay, quien se consagró campeona del Preolímpico Sudamericano.

¿Cuándo arrancan los Juegos Olímpicos 2024?

Las olimpiadas que albergará la ciudad de París, en Francia, comenzará el 14 de julio de 2024 y finalizará el 10 de agosto. La actividad programada de los 32 deportes se llevarán a cabo en las siguientes sedes: Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes, Niza y Saint-Étienne.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World