San Diego se convierte en uno de los mejores destinos cinematográficos para Hollywood

san diego se convierte en uno de los mejores destinos cinematográficos para hollywood

San Diego se convierte en uno de los mejores destinos cinematográficos para Hollywood

ЎSan Diego se ha vuelto el centro de Hollywood! Recientemente cada vez se reportan mГЎs y mГЎs proyectos que toman al condado californiano como su escenario principal durante los Гєltimos meses.

Las grandes compañías del entretenimiento tales como Disney, Netflix, Warner Bros y muchas más estudios de producción, cine y televisión han elegido a San Diego, convirtiendo a la región en uno de los mejores destinos cinematográficos de Estados Unidos.

De acuerdo con el encargado de filmación y eventos especiales de la ciudad, Guy Langman, su objetivo principal es hacer que Hollywood se dé cuenta que no es necesario hacer de Los Ángeles su único escenario.

“Estamos aquí, todos tenemos la misma apariencia y, una vez más, son mucho mejores”, comentó Langman.

Según la ciudad, el impacto económico local del rodaje de una película en San Diego es enorme. Una muestra de ello fue el rodaje de una cinta sin título que Warner Brothers grabó durante una semana en diferentes locaciones de San Diego, en la cual trabajaron más de 100 actores y actrices.

Tomando en cuenta el alquiler de locaciones, habitaciones de hotel, comidas, seguridad, catering y otros costos que conllevan un proyecto de tal magnitud, esto podría generar hasta un millón de dólares en actividad económica tan sólo en una semana.

En marzo, la Comisión Cinematográfica de California otorgó uno de los créditos fiscales para películas más grandes de la historia del estado a un proyecto titulado “California Convergence” se filmará íntegramente en San Diego y obtuvo un crédito fiscal de 1 millón de dólares.

A medida que Hollywood continúa adaptándose a un panorama de entretenimiento cambiante, la ciudad de San Diego está apuntando a compañías comerciales, cinematográficas y de televisión, al tiempo en que promueve la región como una ciudad amiga del cine.

“Estamos tomando muchas de las cosas buenas que hace Los Ángeles y las estamos implementando aquí, pero sin traer todo su equipaje”, dijo Langman.

Cabe destacar que no se trata solamente de largometrajes y programas de televisión, pues también hay varios reality shows exitosos que han elegido a San Diego como su principal destino de rodaje.

Algunas de estas producciones son “90-Day Fiance” de TLC y derivados relacionados, “The Bachelorette” de ABC, “Married at First Sight” de Lifetime y “The Ultimatum: Queer Love” de Netflix.

VIDEO RELACIONADO: Godzilla y Kong: El nuevo imperio – Tráiler oficial

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World