Una camiseta de Boca, entre las 33 mejores de la historia del fútbol

La azul y oro, una vez más destacada por un prestigioso medio. Los detalles.

En cada uno de los partidos de Boca, los hinchas concurren al estadio con una prenda del club. Algunos utilizan un modelo más actual, otros se inclinan por una alternativa e incluso, hay otros casos en el que deciden utilizar un modelo retro. Puntualizando en este aspecto, un modelo de la década del ‘80 fue distinguido por la revista inglesa Four Four Two y el mismo se ubica entre los 33 mejores modelos de la historia del fútbol.

una camiseta de boca, entre las 33 mejores de la historia del fútbol

En esta oportunidad, este reconocido medio se inclinó por elaborar un ranking con las mejores casacas, en las que se incluyen de clubes y selecciones. Las únicas camisetas que quedaron apartadas en este ranking son las de arqueros, y estas ingresarían en un nuevo ranking. Una vez más, el Xeneize dijo presente y esta prenda data de la temporada 1985/86, ubicándose en el 31° lugar del escalafón.

En cuanto a la camiseta del cuadro de la Ribera mencionaron que es “reconocible al instante y no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero se veía especialmente espléndido a mediados de los años 80”. Además, resaltaron algunos aspectos: “La última camiseta de los gigantes argentinos antes de adoptar un patrocinador, la gruesa franja amarilla, el logotipo del Trébol de Adidas y el cuello se combinan para lograr un efecto impresionante”, escribió la revista inglesa.

No es solo Boca: hay presencia latinoamericana en el ranking

Además del Xeneize, Four Four Two distinguió a otros modelos que utilizaron algunas selecciones latinoamericanas. Dentro de esta selección se encuentra la Albiceleste, posicionándose en el séptimo lugar y con la camiseta que utilizaron en el Mundial 1986, jugadores con pasado en el cuadro de la Ribera como Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Diego Maradona.

Otras selecciones también fueron destacadas como Perú y su modelo de 1978 (29°). Además se encuentra la de Brasil en 1970 (22°). Y en el décimo lugar, México con su modelo de 1998, camiseta que supo utilizar uno de los íconos como Luis “el Pájaro” Hernández, quien defendió los colores azul y oro en algunos cotejos durante 1997.

Boca y el lanzamiento de una camiseta especial 

En los últimos años, el cuadro de la Ribera sacó a la venta varias camisetas vinculadas a un homenaje en particular. La última de ellas se dio por el 20° aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental frente al Milan de Italia.

En cuanto al diseño, la misma tiene un diseño similar a su casaca actual con algunas diferencias. En este caso, la prenda no tiene sponsor. El cuello es en V, el escudo está bordado y tiene un detalle de tres estrellas con la frase “tres veces campeón del mundo” en japonés.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World