¡Ya está en Netflix uno de los animes más conmovedores del año!

Netflix ha estado apostando últimamente por aumentar su catálogo de anime de una forma muy gratificante, no sólo es el hogar de producciones de Studio Ghibli como Mi vecino Totoro, o series populares como la reciente inclusión de Spy Family, Jujutsu Kaisen y Haikyu!! Ahora, desde comienzos de abril la plataforma agregó una nueva propuesta de contenido que es considerada una de las mejores películas de anime del año pasado, el más reciente largometraje de Makoto Shinkai.

Nominada a los premios Oscar y ganadora en los Crunchyroll Awards, Suzume es la historia de una joven de 17 años que se embarca en una aventura de cierre de puertas para evitar que ocurran desastres en todo Japón. Independientemente de si eres amante del anime o no, es un hecho que el estilo narrativo y especialmente visual de Shinkai, también director de Your Name, es cautivador en tantos niveles.

¡ya está en netflix uno de los animes más conmovedores del año!

La música que nos hace acompañar a la joven, junto a la fotografía rural y urbana del país asiático, convierten la historia guiada por Suzume (Nanoka Hara) y Souta (Hokuto Matsumura) en un espectáculo audiovisual imperdible. Mucho más allá de eso, los detalles de su trama resuenan profundamente con nosotros desde la superación de la tragedia, el humor de la vida y el encuentro con uno mismo.

Quienes conocen el estilo de Shinkai, saben que el creativo japonés suele vincular el impacto de los desastres naturales con las emociones de los personajes. En este caso, los terremotos son el medio ideal que utilizó el director para desestabilizar tanto a los protagonistas como a nosotros espectadores y guiarnos hacia un cierre climático y reconfortante que probablemente te saque algunas cuantas lágrimas.

¡ya está en netflix uno de los animes más conmovedores del año!

De la misma forma, Suzume sigue aquel aire de ficción espiritual muy allegada a la naturaleza que es una característica fundamental en la filmografía del director, como en El tiempo contigo que relaciona la lluvia, las inundaciones y la sequía con la emoción humana. Sin embargo, aunque no busquemos hacer un análisis muy intenso de la película, es un hecho que cada minuto en pantalla se disfruta.

Entre escenas de acción, personajes divertidos y diálogos ocurrentes Suzume se llevó comentarios de la crítica que resaltan su capacidad por unir de todo un poco en esta producción. IndieWire mencionó: “Es increíblemente buena (…) Shinkai está comprometido con el mundo natural, se toma en serio el mundo interior de las jóvenes y lo envuelve todo en humor, ternura y belleza”.

La llegada de esta película a Netflix, también es un indicio de cómo la plataforma está buscando mejorar su manejo del contenido animado ya que usualmente se mencionaba que las producciones no originales del sitio tardaban mucho tiempo en llegar por lo que cuando aterrizaban, el interés de la comunidad ya había disminuido. Por el contrario, Suzume se incluye al catálogo apenas con un año después de su estreno en cines cuando se mantiene bastante relevante, especialmente porque antes de esto sólo podía verse en Crunchyroll, dando la oportunidad perfecta para que más audiencia conozca esta gran y emotiva película.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World