Rey Carlos III rechaza las quimioterapias para tratar su cáncer

rey carlos iii rechaza las quimioterapias para tratar su cáncer

Rey Carlos III con la Reina Camila caminando juntos/ Foto Getty Images

La monarquía británica enfrenta un desafío significativo con el reciente diagnóstico de cáncer del rey Carlos III, revelado la semana pasada.

El monarca de 75 años, ingresado en el hospital a finales de enero para una operación de agrandamiento de próstata, ahora se enfrenta a un nuevo desafío con el descubrimiento de un cáncer durante las pruebas posteriores a la intervención.

La sorpresiva reacción de Carlos III para tratarse contra el cáncer

El tratamiento seleccionado por el rey Carlos III ha atraído la atención de los medios británicos, quienes lo describen como “pionero” y menos invasivo que la quimioterapia convencional. Según informes del diario The Mirror, el rey Carlos III asistirá una vez por semana al hospital para recibir este tratamiento especializado adaptado a su tipo de cáncer específico.

A pesar del diagnóstico, el tratamiento no alterará drásticamente la agenda oficial del monarca, quien continuará cumpliendo con sus deberes desde su residencia en Sandringham. Se espera que continúe firmando leyes y manteniendo reuniones regulares con el Primer Ministro.

La elección del tratamiento contra el cáncer del Rey ha generado interés, ya que se especulaba si el rey Carlos III optaría por las quimioterapias, una opción más común pero también más agresiva. Su decisión de evitar este método invasivo subraya su preferencia por una alternativa más especializada y menos traumática.

rey carlos iii rechaza las quimioterapias para tratar su cáncer

Carlos III y reina Camila ssaludando a su pueblo/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

Carlos III hace su primera aparición pública tras el diagnóstico

El rey Carlos III sorprendió a muchos al hacer su primera aparición pública desde el anuncio de su diagnóstico de cáncer. Acompañado por la Reina Camila, asistió al servicio dominical en la Iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham.

Los testigos describieron al Rey con un semblante positivo y sonriente, vistiendo un elegante abrigo color camel sobre un traje azul, apoyándose en un paraguas azul largo.

La presencia de Carlos III en el servicio dominical proporciona un mensaje de tranquilidad y normalidad a los ciudadanos británicos, demostrando su determinación para enfrentar su enfermedad con valentía mientras continúa cumpliendo con sus deberes reales.

Para muchos otros esto marca la inminente coronación del príncipe William como nuevo Rey de Inglaterra, mientras los dimes y diretes alrededor de la salud de su esposa, Kate Middleton, quien recientemente fue sometida a una histerectomía, tampoco terminan.

Este año ha estado marcado una constante lucha por la salud de los Windsor, situación que podría marcar, nuevamente la historia de la corona británica.

rey carlos iii rechaza las quimioterapias para tratar su cáncer

Carlos III sonriente/ Foto Getty Images

Foto Getty Images

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World