Uno de los mejores diseñadores crea la moto del futuro que podría pasar por la de Akira

Dentro del mundo del diseño de automóviles hay nombres que destacan por sí mismos, ya que han acumulado a sus espaldas una enorme cantidad de proyectos que han tenido un resultado excelente. Frank Stephenson, fundador y director creativo de Frank Stephenson Design, es uno de ellos, y su última creación es nada menos que una motocicleta.

El diseñador de 64 años cuenta con un currículum envidiable, puesto que ha trabajado con marcas como BMW, Ferrari o McLaren; y de sus lápices han salido modelos como los BMW X5, Ferrari F430, Ferrari FXX, McLaren P1 o McLaren MP4-12C.

 

Puede decirse que se ha ganado el derecho a diseñar prácticamente lo que le de la gana, algo que se ha tomado muy a pecho en los últimos tiempos, en los que ha ampliado su portfolio incluyendo en él desde vehículos aéreos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a cápsulas espaciales, pasando por relojes y hasta sillitas de bebe.

Ahora suma a la lista, aunque sea de manera conceptual, una motocicleta, la FSD 59, una futurista moto en cuya concepción “el equipo de diseño tenía como objetivo crear una bicicleta que pudiera adaptarse a diferentes estilos y preferencias de conducción, como motos deportivas, cruceros superdeportivas y viajeros de alta gama”.

El resultado final es un modelo de corte claramente deportivo, pero que desde la compañía aseguran que han buscado que sea lo más ligero y ágil posible sin comprometer ni el confort y ni la seguridad.

Además, han puesto especial énfasis en la personalización y adaptabilidad, para lo que hay muchos elementos que son regulables para adaptarlos a los gustos y necesidades de cada piloto: el manillar, las estriberas y el asiento.

uno de los mejores diseñadores crea la moto del futuro que podría pasar por la de akira

FSD 59

A efectos prácticos se trata de una superdeportiva de aspecto musculoso y minimalista, con un peculiar carenado de formas redondeadas que integra un delgado grupo óptico delantero y se extiende por la parte superior para absorber el manillar; mientras que en la zaga tiene un colín de dimensiones muy reducidas.

De su hipotética mecánica no se ha desvelado mucha información, más allá de que “tiene la capacidad de incorporar un motor eléctrico que ofrece un rendimiento y una eficiencia impresionantes”.

A nivel técnico, emplearía una plataforma monocasco con una batería modular, un carenado monobloque y tendría una aerodinámica que minimiza la resistencia al aire.

Además, presenta características llamativas como la posibilidad de ajustar el ángulo del parabrisas de manera dinámica y el hecho de contar con un Head-Up que dispone de tecnología de realidad aumentada.

Frank Stephenson, fundador y director creativo de Frank Stephenson Design, ha declarado: “Nuestro equipo ha estado trabajando duro entre bastidores para presentar esto al mundo y estamos muy emocionados de compartirlo. Esperamos anunciar más noticias sobre ello en el futuro”.

Así, el conocido diseñador deja en el aire si la FSD 59 llegará a fabricarse o no, pero dado que a pesar de su naturaleza conceptual tampoco presenta características excesivamente “locas”, para que es un modelo que se podría transformar en un vehículo de producción sin mucho problema.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World