Increíble, este Tesla es capaz de sobrevivir a inundaciones y seguir circulando

increíble, este tesla es capaz de sobrevivir a inundaciones y seguir circulando

Inundación carretera

Las calles de San Diego (Estados Unidos) llevan varios días inundadas a cuenta de las fuertes lluvias que han sacudido la ciudad. De hecho, muchos coches se han visto atrapados en las diferentes avenidas. Sin embargo, se ha filtrado un vídeo que ha sido grabado desde un edificio, en el que se puede ver cómo un Tesla acelera a toda velocidad y no tiene problema para escapar del agua. Te lo contamos.

El vídeo que sacude Internet

Posiblemente hayas podido ver este vídeo, el cual ha inundado (nunca mejor dicho) las redes sociales, así como los diferentes agregadores y buscadores de noticias. Se trata de un Tesla Model 3 (o Model Y; lo cierto es que no se puede observar del todo bien en el vídeo), que no sólo consigue cruzar las aguas de forma sencilla, sino que encima, acelera y acelera.

Apenas se puede ver el parabrisas y el capó del vehículo, teniendo en cuenta que el nivel del agua es realmente alto pero, al parecer, el conductor no tiene ningún problema para acelerar, aunque sí que es cierto que, a medida que circulaba, llegó a sumergir prácticamente la mitad del coche.

Otro punto a destacar es el comentario que hace uno de los chicos que graban el vídeo, puesto que hay un coche parado en mitad de la calzada, el cual ha quedado atrapado por las inundaciones. ‘¿Es u Tesla?’, dice. Pero no, el coche que se ha quedado atrapado no es un Tesla. Mientras que una mujer intenta parar a ambos coches, tanto al Tesla como a su compañero el que no puede conducir, debido a que es peligroso, el propietario del Tesla no se lo piensa dos veces, y sigue circulando.

Y, como comentamos, parece que no lo hace con ningún tipo de precaución, sino que simplemente continúa su marcha como si, en lugar de agua, hubiera sequía en San Diego. ¿Habrá pensado en las posibles averías que podría suponer para su coche? Yo creo que no. Pero nosotros te lo contamos.

Averías que puede sufrir tu coche en una inundación

Si el agua entra por la toma de aire del motor puede provocar el doblaje de una biela. La consecuencia es que al coche le costará arrancar (si lo hace) y la reparación puede ir desde la sustitución del sistema de encendido hasta el cambio del motor; una factura de entre 400 y 3.000 euros.

En caso de que el agua entrase en el interior del vehículo, habría que cambiar los tapizados, los aislantes, las gomas de las puertas, los mandos. Y si además tapona los desagües internos de la carrocería, puede que haya una oxidación de la chapa, así como que fallen algunas conexiones eléctricas.

Por no hablar de la tecnología. Además, en el caso de los Tesla, uno de los rasgos más característicos del interior del fabricante estadounidense es justamente sus grandes pantallas de infoentretenimiento. Por tanto, es otro elemento que puede peligrar.

En caso de que el agua supere la mitad del coche, es mejor no intentar arrancarlo y dejar que la grúa lo lleve al taller. Los mecánicos se encargan de desmontar, secar y limpiar el motor. Así evitarán males mayores pero costará unos 2.000 euros. Pero, en el caso del propietario del Tesla, al parecer, le dio igual y siguió conduciendo.

En el peor de los casos, con el coche completamente cubierto por el agua, no habrá reparación posible. Lo único que se podría hacer es desmontarlo, limpiarlo y secarlo pieza a pieza, pero el precio de la mano de obra podría superar al de un coche nuevo.

Elon Musk afirma que el Cybertruck es como un barco

Entre algunas de las declaraciones sin fundamento que ha llegado a hacer Elon Musk, CEO de Tesla, antes del lanzamiento de su todoterreno, el Cybertruck, destaca una de ellas que mencionó a finales del año 2022, cuando dijo que el nuevo modelo podría cruzar lagos y mares, como si de un barco se tratase.

Según Musk, dijo que el “Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua como para servir brevemente como barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado agitados”.

Años atrás, en 2020, también dijo en las redes sociales que el Cybertruck “flotaría por un tiempo”. Antes incluso, afirmó que el Model S podría emplearse como barco durante “breves períodos de tiempo”, pero es algo que definitivamente, Tesla no recomienda hacer a sus clientes.

Por no mencionar que hace cuestión de un mes, un propietario de un Tesla Cybertruck descubrió el denominado ‘Modo Wade’ que ofrece el nuevo modelo de Tesla. Al parecer, por mucho que no se haya mencionado anteriormente, al parecer, se trata de un modo que, al activarse, consigue presurizar la batería del Tesla con el fin de evitar que entre el agua en su interior.

Esto se entiende que es un extra de seguridad ya que, por defecto, el nuevo modelo debería llevar sellada su batería, al igual que el resto de todoterrenos eléctricos. Sin embargo, no se ha dado ninguna explicación sobre cómo el Cybertruck puede presurizar su batería, por qué lo necesita, o si realmente es capaz de flotar lo suficiente como para conducir sobre un río.

Pero, oye, si tomamos como referencia el vídeo que se ha publicado en Internet esta última semana acerca de las inundaciones de San Diego, así como las declaraciones de Elon Musk, podría colar hasta como para hacer una campaña publicitaria.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World