Microsoft se convierte en la segunda empresa con valor de 3 billones el mismo día que despidió a 1900 trabajadores de la división de videojuegos

La industria del videojuego pasa por un momento difícil. No es ningún secreto que los despidos se han convertido en una tendencia, que este 2024 amenaza con extenderse hacia los medios de comunicación del sector y las editoras.

Ni siquiera compañías tan grandes como Microsoft se libran de esta epidemia… aunque, en el caso de la compañía de Redmond, hay una explicación para los 1900 despidos de su división de juegos.

La apuesta de Microsoft en los videojuegos pasa por los servicios de suscripción, el uso de la IA y la nube, siendo el formato físico una opción muy secundaria desde hace años. Se dice que todos los empleados afectados por la restructuración trabajaban en los lanzamientos físicos de Xbox.

Puede que ayer fuera un día triste en las oficinas de Microsoft (y, por ende, en las de Bethesda y Activision Blizzard), pero la compañía de Redmond tiene una buena noticia que dar (vía TheVerge).

No solo por el increíble valor que alcanza, sino por igualar el récord de Apple, que es una de sus principales competidoras en el mercado.

Microsoft ya está valorada en 3 billones de dólares

microsoft, microsoft se convierte en la segunda empresa con valor de 3 billones el mismo día que despidió a 1900 trabajadores de la división de videojuegos

Microsoft

Tras despedir a 1900 empleados de su división de juegos, la compañía que dirige Satya Nadella cosechó un increíble récord que llevaba meses persiguiendo, desde que Apple lo lograse el año pasado.

Microsoft se ha convertido en la segunda compañía en alcanzar los 3 billones de dólares en capitalización. Es decir, que la empresa ya está valorada en dicha cantidad.

En primer lugar, Microsoft logró superar la barrera de los 3 billones, para poco después bajar de nuevo. Al cierre del mercado de ayer, la compañía se situó en 3,01 billones de dólares.

microsoft, microsoft se convierte en la segunda empresa con valor de 3 billones el mismo día que despidió a 1900 trabajadores de la división de videojuegos

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Esto quiere decir que cada acción cerró con un valor estimado de 404,87 dólares. Se entiende que la adquisición de Activision Blizzard (concretada en octubre) fue un punto decisivo para lograr este objetivo.

En tono irónico, el ex diseñador de Overwatch 2, Jorge Murillo, compartió en sus redes sociales cuál fue su último mensaje en el servidor de Slack, antes de que Microsoft lo cerrase.

Atentos:

”Me alegro de que hayamos sido capaces de proporcionar algún valor a los accionistas”.

Ayer también se produjeron malas noticias en el seno de Blizzard. Mike Ybarra anunció que dejaba el cargo de presidente, y se filtró que el juego de supervivencia MMO de los creadores de Diablo y Overwatch habría sido cancelado.

Como recordatorio, el año pasado ya se produjeron más de 10.000 despidos en todas las divisiones de Microsoft, antes de concretar la restructuración de liderazgo.

Se espera que Microsoft anuncie sus resultados financieros del 2023 (en general) la próxima semana. Hasta entonces, mandamos toda nuestra fuerza a los empleados que han sido despedidos, entre los que figuran miembros de Bethesda (y sus estudios), Activision Blizzard y King.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World