Las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

De diciembre a marzo, los planes que dominan los fines de semana de medio mundo empiezan y terminan en la nieve. La ropa de esquí, por lo tanto, encabeza las listas de deseo y de inversión de muchos desde aproximadamente el puente de diciembre, fecha en la que en general se abren las pistas de esquí en España. Antes la ropa para esquiar – o hacer snow o simplemente estar en una zona de nieve esperando a la bartola a que el resto del grupo termine las bajadas – ha evolucionado muchísimo y, aunque se siguen priorizando los detalles técnicos, cada vez más marcas se aventuran a crear diseños más estéticos, más bonitos y más elegantes.

Asimismo, firmas que en general no contaban en sus colecciones con ropa específica para ir a la nieve, han visto en la popularidad de este tipo de planes un filón para ampliar su clientela. De hecho, el año pasado reflexionábamos si la ropa de esquí era el nuevo legging pues, igual que sucedió después de la pandemia cuando media industria empezó a comercializar ropa de deporte, 2023 fue el año en que la moda veneró la nieve. 2024 solo será la culminación de esta tendencia.

¿Cómo escoger buena ropa de esquí?

Según los expertos, hay que tener en cuenta la regla de las tres capas. La primera capa, que es la que más en contacto está con nuestra piel, es la que tiene que ser transpirable para que el sudor no se nos pegue a la piel y produzca luego frío. En ese sentido, se recomienda escoger camisetas y leggings térmicos realizadas con microfibra o telas tecnológicas, pero nunca de algodón. La segunda capa la conformarían los jerséis, las chaquetas polares o los pantalones. La tercera capa ya sería el abrigo o chaqueta impermeable y cortavientos. Esta es vital pues es resistente al agua. También es la que más juego da a las firma en cuanto a inventiva de moda: pueden jugar con estampados, con colores, con siluetas, con mangas… Eso sí, siempre teniendo muy presentes los requerimientos técnicos que el equipamiento para esquiar exige. En el caso de la ropa de esquí, la estética no gana a la funcionalidad.

Las mejores marcas de ropa de esquí o nieve

→ Colmar

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Colmar es una firma italiana fundada en el año 1923 que empieza a especializarse en ropa de esquí después de la Segunda Guerra Mundial. En 1952, el esquiador Zeno Colò dominó la carrera de descenso en los Juegos Olímpicos de Oslo con una chaqueta confeccionada por él mismo junto al equipo de Colmar. Cuando el deporte de generalice, la empresa crece y desarrolla mejores tecnologías, que la han convertido en una marca de referencia entre los esquiadores profesionales y aficionados hasta hoy en día.

→ Woolrich

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

La marca está especializada en la producción de lana fina y cálida y, por lo tanto, en ropa de montaña. No dedican su producción en exclusiva a la ropa de esquí pero tienen buenas y calentitas prendas de abrigo.

→ Perfect Moment

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Es una de las firmas de lujo preferidas entre las mujeres que practican esquí o entre las que, simplemente, quieren vestir bien en los planes de nieve y de montaña. La firma es original de Chamonix y, aunque en un principio fue dirigida por un esquiador profesional, fue absorbida por un matrimonio británico que le dio un giro estético hasta convertirla en la firma que es ahora: una marca glamurosa, estilosa y creadora de tendencias que vende en plataformas de moda de lujo como Mytheresa.

→ Oysho

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

La marca de Inditex empezó especializada en lencería y ropa de estar en casa. Sin embargo y con el boom cada vez más grande del deporte y el fitness, se perfiló como la marca de ropa low cost donde encontrar ropa deportiva bonita y favorecedora. Cada vez se han ido especializando más en distintos ámbitos deportivos – el pádel, el yoga… – y el esquí es uno de sus puntos fuertes.

→ Columbia

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Columbia Sportswear se fundó en Portland (Oregon), cuna también de otras marcas como adidas o Nike. Ellos se especializaron en dar equipamiento y ropa adecuada a deportes de montaña y de aire libre como la pesca o el propio esquí. Su priorización de la tecnología para crear sus prendas es lo que la ha llevado a ser un referente mundial.

→ Moncler

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Aunque la marca se creó en 1952, es a partir de 2003 que empieza a perfilarse como una de las marcas de ropa de nieve y de frío más lujosas del mundo. Su lema, “nacido en la montaña, viviendo en la ciudad” ha llevado a su equipo de diseño a crear piezas que, efectivamente, son aptas para la vida de montaña como para la vida diaria. Asimismo, desde hace unos cuantos años, Moncler se alía con directores creativos y firmas conocidas para que estos apliquen su identidad a la de la marca y creen así su propia colección.

→ Roxy

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Roxy es una de las marcas de cabecera para las aficionadas a esquiar. También a las amantes del surf. En las colecciones de la marca encontramos chaquetas, pantalones, guantes y todo tipo de complementos y equipación para la práctica del esquí y del snow. De hecho, venden hasta tablas.

→ Goldbergh

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Como Perfect Moments, Goldbergh es una firma que destaca por sus piezas de diseño y de lujo. Aunque técnicamente está diseñada para ser apta para esquiar, a nivel de diseño presenta una sofisticación y una elegancia que no encontramos en otras marcas más básicas. Venden monos de colores chillones, innovan con los patrones de las mangas, con los acabados… Si ir cómoda no te basta y lo que quieres es ir bien vestida, esta es tu firma.

→ Scalpers

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Como ha sucedido con marcas como Oysho, desde Scalpers también han visto un filón en la ropa de esquí. Cada vez son más los planes entorno a este deporte y más la gente que se anima a probarlo. En 2023 lanzaron su primera cápsula de ropa de esquí. Afirmaban que la suya era una colección de ropa técnica pero estilosa y a buen precio.

→ 8488 Altitude

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de 8488 Altitude

La marca sueca quiere que esquiemos pero quiere que lo hagamos de la forma más estilosa posible. Es por ello que todos sus diseños están marcados por la creatividad y las tendencias y su identidad pasa por convertir en sofisticado lo deportivo. Destacan el ajuste y la buena confección de todas sus prendas, algo que hace que las chicas que mejor esquían confíen en ellos.

→ Zara

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

De Zara poco podemos decir. No es, por supuesto, una marca especializada en ropa de esquiar pero sí una marca que sabe cubrir todas las necesidades de sus clientas. Vestir bien en los fines de semana de esquiar era una de ellas, así que decidieron lanzar algunas prendas orientadas a la nieve – botas, monos, guantes… – y parece que les ha funcionado, pues llevan ya dos años haciéndolo. Si eres principiante y no quieres gastarte los ahorros en ropa que no te vayas a volver a poner, Zara es tu salvación.

→ Jet set

las mejores marcas para comprar ropa de esquí (y après-ski)

© CortesГ­a de la marca

Definen sus diseños como llamativos e icónicos. Y lo son. En JET SET no le temen al plateado, al dorado o al fucsia y por ello sus diseños no son para todas las mujeres. Es una marca muy lujosa y con precios elevados que no dejará a nadie indiferente.

En esta larga lista de marcas de ropa de esquí – algunas especializadas, otras no – hay no solo un amplio abanico de precios, sino también de estilos, pues hay algunas firmas que son más clásicas – chaquetas prácticas en colores lisos – y otras que han innovado los patrones para jugar con las mangas y los bajos de los pantalones. Hay marcas para mujeres que esquían casi de forma profesional y otras para chicas que, más que esquiar, lo que quieren es armar un look bonito y sofisticado para el après-ski (o para la foto). Cualquier forma de encarar un fin de semana de esquí.

Esto te interesa

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World