Se oficializó la JUGOSA medida de ANSES para jubilados, PUAM y PNC

En una medida que impacta en la economía de los jubilados y pensionados, el Gobierno anunció oficialmente el aumento del 27,18% en las jubilaciones y pensiones, siguiendo la fórmula de movilidad previsional vigente. La Resolución 39/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), firmada por el nuevo titular Mariano de los Heros, establece tanto los topes mínimos y máximos de haberes como los valores de la Prestación Básica Universal (PBU) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

jubilada-puam-asignaciones.jpg

se oficializó la jugosa medida de anses para jubilados, puam y pnc
Impacto en los Ingresos marzo 2024

El incremento del 27,18%, que entrará en vigencia a partir de marzo, elevará el haber mínimo de $105.712,6 a $134.445,3. Además, los titulares de las jubilaciones más bajas recibirán un bono adicional de $70.000 en dicho mes. Esta actualización responde a la fórmula de movilidad actual, que calcula las subas en base al 50% de la recaudación de la ANSeS y el 50% de la variación de los salarios formales.

Bonificaciones Progresivas para marzo 2024

Aunque el bono de $70.000 se otorgará a los beneficiarios con jubilaciones más bajas, aquellos que superen ciertos ingresos no recibirán dicha bonificación. Para quienes cobren un poco más que la jubilación mínima, se establecerá un bono progresivo hasta alcanzar los $204.445 mensuales, a partir del cual no habrá bonificación adicional.

Este aumento en la movilidad previsional también afectará los pagos de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE) y las Asignaciones Familiares (SUAF), que experimentarán un incremento del 27,1% en marzo, siguiendo las escalas para jubilados y pensionados.

La resolución también oficializó las bases imponibles mínimas y máximas para las contribuciones jubilatorias al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP), que oscilarán entre $45.281,15 y $1.471.616,10 para las liquidaciones de marzo. Asimismo, estableció el haber máximo vigente para marzo 2024 en $904.689,54.

Ministra de Capital Humano, Sandra pettovello y nuevo titular de la ANSES, Mariano A. S. De los Heros. Foto Ministerio CH.jpg

se oficializó la jugosa medida de anses para jubilados, puam y pnc
Escalas para PUAM y PNC marzo 2024

La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) tendrá un haber de $107.556,24, mientras que la Prestación Básica Universal (PNC) alcanzará los $61.502,69 en marzo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World