Google Gemini guarda por defecto las conversaciones y puede retenerlas hasta 3 años

android, google gemini guarda por defecto las conversaciones y puede retenerlas hasta 3 años

La herramienta promete hacerle competencia a GPT4.

Gemini guarda las conversaciones en la cuenta del usuario por 18 meses, pero se puede ajustar.

Google ha introducido recientemente actualizaciones significativas en Gemini, anteriormente conocido como el chatbot Bard, ampliando su disponibilidad tanto en la web como en aplicaciones móviles y actualizando sus políticas de privacidad.

Estas actualizaciones revelan cómo Gemini recoge y gestiona datos de los usuarios, destacando la retención de conversaciones y la información del dispositivo, ubicación y feedback, sin distinción entre el uso en aplicaciones de Android, iOS o la web.

Google subraya que el objetivo de recopilar esta información es “ofrecer, mejorar y desarrollar” sus productos y los modelos detrás de Gemini, asegurando una experiencia optimizada para los usuarios.

Por defecto, Gemini guarda las conversaciones en la cuenta de Google del usuario durante 18 meses, una configuración que se puede ajustar para evitar la retención futura de datos.

En el caso de que el usuario opte por mantener activo el historial de actividad, Google aclara que el propósito es enriquecer los modelos de aprendizaje automático generativo, con revisores humanos entrenados analizando las conversaciones.

Este análisis se realiza protegiendo la privacidad del usuario, eliminando cualquier información identificativa de las conversaciones, que, una vez anotadas, se desvinculan de la cuenta de Google y pueden retenerse hasta tres años.

(Siga leyendo:Google lanza plan de pago para usar su sistema de IA Gemini).

Gestión de la privacidad y datos de ubicación

Google también aborda la gestión de la privacidad y datos de ubicación dentro de Gemini, indicando que, aunque se desactive el historial de actividad, las conversaciones se conservan por 72 horas para facilitar el servicio y procesar feedbacks.

La recopilación de la ubicación, siempre desde una perspectiva no identificativa con un margen de 3 kilómetros cuadrados, busca mejorar la relevancia de las respuestas de Gemini, permitiendo a los usuarios compartir ubicaciones más precisas si así lo desean. Esta información, si se comparte, se almacena en el historial de actividad del asistente.

android, google gemini guarda por defecto las conversaciones y puede retenerlas hasta 3 años

Google ha marcado un hito en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) generativa al anunciar importantes cambios. Google

(De interés:El gestor de contraseñas de Google permitirá compartirlas con la familia).

Importante destacar que la desactivación del historial de actividad y la gestión de la ubicación no impiden que Gemini recolecte datos de otros servicios de Google en los que esté integrado, con el fin de continuar mejorando.

No obstante, Google asegura que los usuarios tienen pleno control sobre sus datos, pudiendo gestionar y eliminar la información recogida por Gemini a través del historial de actividad en la aplicación. Esta flexibilidad ofrece una capa adicional de control sobre la privacidad, permitiendo a los usuarios ajustar su experiencia según sus preferencias personales.

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en la información publicada por Europa Press, y contó con la revisión de la periodista y un editor.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World