Misteriosa Enfermedad X será 20 veces más mortal que el Covid, afirmó un alto funcionario de la OMS

misteriosa enfermedad x será 20 veces más mortal que el covid, afirmó un alto funcionario de la oms

AP

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la misteriosa Enfermedad X podría ser “20 veces más mortal” que lo que experimentó el mundo durante la pandemia de coronavirus .

A principios de 2021 se advirtió que un brote de la Enfermedad X podría acabar con 75 millones de personas y provocar pandemias cada cinco años. Se afirmó que la enfermedad también puede ser peor que la Peste Negra y causada por el aumento de la actividad humana en los hábitats de los animales.

Y aunque la Enfermedad X sigue siendo un hipotético misterio para el mundo (y para los científicos), el jefe de la Organización Mundial de la Salud la ha colocado entre una de las posibles pandemias, con su última advertencia.

En su intervención en la conferencia anual de Davos, en Suiza, el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo:

“Es mejor anticipar algo que pueda suceder porque ha sucedido muchas veces en nuestra historia, y prepararse para ello. No debemos afrontar las cosas sin estar preparados. También podemos prepararnos para algunas cosas desconocidas”.

“Perdimos a muchas personas (durante el COVID) porque no pudimos gestionarlas. Se podrían haber salvado, pero no había espacio. No había suficiente oxígeno. Entonces, ¿cómo se puede tener un sistema que pueda expandirse cuando sea necesario?”, agregó.

A finales de 2023, se inauguró un nuevo laboratorio con sede en el Reino Unido para ayudar a combatir la Enfermedad X. Porton Down es un centro de investigación de vacunas de última generación donde los científicos trabajarán para garantizar que futuras pandemias se detengan en seco y no causar la misma perturbación en la vida cotidiana que causó Covid.

Fue presentado recientemente al público y tiene su sede en el campus de la Agencia de Seguridad y Salud del Reino Unido en Wiltshire. Los virus vivos se mantienen en instalaciones de contención especializadas, y los investigadores analizan patógenos que aún no tienen una vacuna o aquellos cuya inmunización podría mejorarse, como la gripe, el mpox o el hantavirus.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World