El gobierno de Nigeria exige 10 mil millones de dólares al intercambio de Cripto Binance: BBC

el gobierno de nigeria exige 10 mil millones de dólares al intercambio de cripto binance: bbc

(Emmanuel Ikwuegbu/Unsplash)

  • Binance estableció un tipo de cambio no oficial y contribuyó a la perturbación económica en Nigeria, dijo un portavoz presidencial.
  • El portavoz presidencial negó que se hubiera fijado una cantidad, informó más tarde People’s Gazette.
  • La noticia de una posible multa se produce tras la detención a principios de esta semana de dos ejecutivos de Binance que habían llegado al país.

El gobierno de Nigeria exigió 10 mil millones de dólares a Binance después de que el gobernador del banco central, Olayemi Cardoso, dijera que el mayor intercambio de Criptomonedas por volumen de operaciones había permitido que 26 mil millones de dólares de fondos imposibles de rastrear abandonaran el país mientras enfrenta una crisis cambiaria y está buscando formas de restringir las salidas de capital. informó la BBC.

La multa se impuso debido a las supuestas operaciones ilegales del intercambio en el país, dijo el viernes Bayo Onanuga, portavoz del presidente Bola Tinubu, al servicio de lengua pidgin de la BBC . La bolsa está fijando un tipo de cambio para la naira nigeriana cuando sólo el banco central tiene esa autoridad, dijo Onanuga.

Posteriormente, Onanuga dijo al servicio de noticias nigeriano Peoples Gazette que sus comentarios habían sido tergiversados.

“Dije que nuestro gobierno podría imponer fuertes multas a Binance por lo sucedido”, dijo Onanuga al Gazette. “Nunca dije que Binance había sido informado sobre las multas o que definitivamente serían $10 mil millones. Sólo dije que se puede imponer la cantidad, porque aún no se ha concretado nada”.

Las autoridades nigerianas dicen que Binance, que no está registrado para operar en el país, causó una perturbación económica generalizada y contribuyó al debilitamiento del 70% del naira en los últimos meses, informó la BBC.

El miércoles, según informes, dos ejecutivos de Binance fueron detenidos y sus pasaportes confiscados cuando volaban a Nigeria.

El país ha estado investigando los intercambios de Cripto , informó recientemente el Financial Times.

Ni Binance ni el gobierno nigeriano respondieron a las solicitudes de comentarios antes de la publicación.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World