Por qué Boca hincha por River en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores

por qué boca hincha por river en el partido ante nacional por la copa libertadores

Por qué Boca hincha por River en el partido ante Nacional por la Copa Libertadores

El Millonario puede darle una mano enorme a su clásico rival si suma de a tres contra el equipo uruguayo.

Boca no participa en la CONMEBOL Libertadores, pero tiene un buen motivo para seguir de cerca el partido de River. El equipo de Martín Demichelis recibe a Nacional de Uruguay buscando una victoria que, al mismo tiempo, puede darle una manito a su clásico rival.

Todo gira en torno al Mundial de Clubes 2025, al que los de Diego Martínez solo se clasificarían por el ranking de CONMEBOL. Cabe recordar que, al no participar de esta edición de la copa (unico torneo que suma para esta tabla), el club de la Ribera deberá esperar que ninguno de sus competidores lo supere en puntos.

Nacional (46) es uno de los que tiene posibilidades matemáticas de superar al Xeneize (71), por lo que una victoria riverplatense le daría mayor tranquilidad. Por su parte, River (70), pasará al primer puesto de ese ranking y quedará virtualmente clasificado a la Copa del Mundo si suma de a tres. Beneficio para ambos.

Cómo se clasifica al Mundial de Clubes 2025

CONMEBOL tiene 6 cupos para el próximo Mundial de Clubes, con 3 que ya tienen dueño: Palmeiras (campeón 2021), Flamengo (campeón 2022) y Fluminense (campeón 2023). Las tres plazas restantes serán ocupadas por el ganador de esta edición de la copa y los dos primeros del ranking.

Cabe aclarar que, en caso de que Palmeiras, Flamengo o Fluminense vuelvan a ganar este torneo, se le otorgará la plaza al tercer equipo del ranking. Boca, River, Olimpia (tampoco juega esta edición de la copa), Nacional, Independiente del Valle, Barcelona y Cerro Porteño tienen chances de acceder.

Los clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • ÁFRICA: Wydad Athletic Club (Marruecos) y Al Ahly SC (Egipto) / 2 cupos por confirmar.
  • ASIA: Al Hilal SFC (Arabia Saudí) y Urawa Red Diamonds (Japón) / 2 cupos por confirmar.
  • EUROPA: Chelsea FC (Inglaterra), Real Madrid CF (España), Manchester City FC (Inglaterra), FC Bayern München (Alemania), París Saint-Germain FC (Francia), FC Internazionale Milano (Italia), Borussia Dortmund (Alemania), Juventus (Italia), FC Porto (Portugal) y SL Benfica (Portugal) / 4 cupos por confirmar.
  • CONCACAF: CF Monterrey (México), Seattle Sounders FC (Estados Unidos), Club León (México) / 1 cupo por confirmar.
  • OCEANÍA: Auckland City FC (Nueva Zelanda)
  • SUDAMÉRICA: SE Palmeiras (Brasil), CR Flamengo (Brasil), Fluminense FC (Brasil) / 3 cupos por confirmar.

Todos los detalles del Mundial de Clubes 2025

El nuevo formato del Mundial de Clubes se disputará por primera vez en 2025, la sede será Estados Unidos y será desde el 13 de junio al 15 de julio. El formato es exactamente al igual al del último Mundial de Qatar, aunque la única diferencia es que no habrá partido por el tercer puesto. Las plazas están distribuidas de la siguiente manera:

  • UEFA: 12
  • Conmebol: 6
  • Concacaf: 4
  • CAF: 4
  • AFC: 4
  • OFC: 1
  • País anfitrión: 1
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World