Las 5 claves para aumentar la felicidad después de los 50 años, según los especialistas de Harvard

La búsqueda de la felicidad es un deseo que tienen casi todas las personas a lo largo de la vida. Para muchos, alcanzar la plenitud y la satisfacción se vuelve aún más relevante al pasar la barrera de los 50 años, una etapa donde las prioridades cambian y se valora muchos más el bienestar emocional.

En este sentido, un equipo de destacados especialistas de la Universidad de Harvard ha identificado 5 claves fundamentales que pueden contribuir significativamente a incrementar la felicidad en esta etapa vital.

¿Cómo podemos aumentar la felicidad después de los 50 años? 

La etapa posterior a los 50 años nos invita a reflexionar sobre el significado de la felicidad y cómo alcanzarla de manera auténtica.

Según un artículo del medio especializado Cuerpo Mente, un grupo de especialistas de Harvard explica que este período ofrece oportunidades para cultivar la felicidad mediante acciones concretas y conscientes. Acá te presentamos las 5 claves fundamentales que proponen:

  • Encontrate a vos mismo: muchas veces, buscamos la felicidad en experiencias externas sin reconocer que la verdadera plenitud reside en el autoconocimiento.Arthur Brooks, experto en felicidad de Harvard, nos invita a despojarnos de lo que no importa para descubrir nuestra esencia. Dice que, así como el escultor encuentra la forma en la piedra, cada individuo debe explorar su “porque” para hallar su verdadera naturaleza.

las 5 claves para aumentar la felicidad después de los 50 años, según los especialistas de harvard

  • Valorá tu sabiduría: el envejecimiento nos brinda riqueza en forma de inteligencia fragmentada. Se fusionan experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de la vida.Según Brooks, este tipo de sabiduría es tan valiosa como la inteligencia fluida de la juventud. A medida que envejecemos, es importante reconocer y aprovechar esta forma de inteligencia en roles y actividades que la valoren.
  • las 5 claves para aumentar la felicidad después de los 50 años, según los especialistas de harvard
  • Cultivá tus relaciones: la conexión humana es fundamental para la felicidad en la vida adulta. Un complejo estudio de Harvard destacó que las relaciones personales son esenciales para estimular tanto la mente como las emociones. El profesor Robert Waldinger, director de dicho estudio, mencionó que “la conexión personal crea estimulación mental y emocional, que automáticamente mejora el estado de ánimo, mientras que el aislamiento destruye el estado de ánimo”.Por lo tanto, las relaciones personales son la base de nuestra felicidad y bienestar emocional.

las 5 claves para aumentar la felicidad después de los 50 años, según los especialistas de harvard

  • Soltá lo negativo: el apego al pasado y los resentimientos solo nos impiden disfrutar plenamente del presente. Los adultos más felices, según el Dr. Robert Waldinger de Harvard, son aquellos que priorizan lo que les hace felices en el momento presente.En lugar de aferrarse a lo negativo, es crucial invertir energía en actividades y relaciones que fomenten la alegría y el bienestar.
  • Cuidá tu cuerpo y mente: este punto es esencial para alcanzar y mantener la felicidad a medida que avanzamos en la vida. Sobre todo, después de los 50 años. La salud física y mental actúan como una base sólida sobre la cual podemos construir nuestro bienestar general.Para lograrlo, es crucial adoptar un estilo de vida activo que incluya ejercicio regular. La actividad física no solo fortalece nuestro cuerpo, sino que también libera endorfinas, neurotransmisores que promueven sentimientos de bienestar y alegría.Además de mantenernos activos, una alimentación equilibrada es clave para nutrir nuestro cuerpo y proporcionarle los nutrientes necesarios para funcionar correctamente.Asimismo, pasar tiempo al aire libre, respirar aire fresco y disfrutar de la belleza natural que nos rodea, puede reducir el estrés, mejorar nuestro estado de ánimo y proporcionar una sensación de calma y tranquilidad.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World