La Fórmula 1 ya dio a conocer su calendario para 2025 y hubo un cambio muy celebrado por los fanáticos

La temporada 2025 volverá a inaugurarse en Melbourne, Australia, después de seis años.

Mucho antes de lo que se esperaba, la FIA anunció este viernes el calendario de la temporada 2025 de la Fórmula 1, sin novedades en cuanto a la inclusión de nuevas sedes, por lo que Madrid deberá esperar hasta 2026, pero sí con un cambió que fue muy bien recibido por los fanáticos: la decisión de que la primera carrera del año vuelva a celebrarse en Melbourne, Australia.

Pese a los rumores sobre la posibilidad de agregar una fecha al calendario, precisamente la que está buscando celebrar la capital española, el año próximo volverá a tener 24 carreras, aunque con cambio de fechas para los Grandes Premios.

La última vez que se había asignado a Australia la carrera inaugural de una temporada fue en 2020, pero aquel Gran Premio finalmente quedó aplazado a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que en 2025 Melbourne volverá a abrir el calendario después de seis años, haciendo efectiva una demanda reiterada de los fanáticos.

La fecha estipulada para el inicio de la temporada 2025 es el 16 de marzo y se espera que la última carrera se corra el primer fin de semana de diciembre, con el Gran Premio de Abu Dhabi, en Yas Marina. Las autoridades expresaron que los cambios se resolvieron para tener una mejor logística, aunque en ese sentido sigue llamando la atención que el Gran Premio de Canadá se mantenga en medio de la gira europea.

la fórmula 1 ya dio a conocer su calendario para 2025 y hubo un cambio muy celebrado por los fanáticos

Melbourne volverá a recibir la carrera inaugural en 2025.

La Fórmula 1 celebrará sus 75 años de existencia

Stefano Domenicali, presidente y consejero delegado de la Fórmula 1, adelantó que la temporada 2025 será por demás especial porque se celebrarán los 75 años de existencia de la categoría de élite del automovilismo.

“2025 será un año especial ya que celebraremos el 75º aniversario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, y es ese legado y experiencia lo que nos permite ofrecer un calendario tan sólido. Una vez más, visitaremos 24 increíbles sedes en todo el mundo, brindando carreras, hospitalidad y entretenimiento de primer nivel, que serán disfrutados por millones de aficionados en todo el mundo”, señaló.

Y agregó: “Estamos agradecidos a la FIA, a nuestros promotores, a las ciudades anfitrionas asociadas y a todas las relacionadas por su compromiso y apoyo para cumplir este calendario y asegurar lo que promete ser otro año fantástico para la Fórmula 1. También me gustaría rendir homenaje a nuestros equipos y pilotos de F1, a los héroes de nuestro deporte y a nuestros fanáticos de todo el mundo por continuar siguiendo la Fórmula 1 con un entusiasmo tan increíble“.

Así será el calendario de la Fórmula 1 2025

Fecha 1: Gran Premio de Australia – 16 de marzo

Fecha 2: Gran Premio de China – 23 de marzo

Fecha 3: Gran Premio de Japón – 6 de abril

Fecha 4: Gran Premio de Bahréin – 13 de abril

Fecha 5: Gran Premio de Arabia Saudí – 20 de abril

Fecha 6: Gran Premio de Miami – 4 de mayo

Fecha 7: Gran Premio de Emilia Romaña – 18 de mayo

Fecha 8: Gran Premio de Mónaco – 25 de mayo

Fecha 9: Gran Premio de España – 1 de junio

Fecha 10: Gran Premio de Canadá – 15 de junio

Fecha 11: Gran Premio de Austria – 29 de junio

Fecha 12: Gran Premio de Reino Unido – 6 de julio

Fecha 13: Gran Premio de Bélgica – 27 de julio

Fecha 14: Gran Premio de Hungría – 3 de agosto

Fecha 15: Gran Premio de los Países Bajos – 31 de agosto

Fecha 16: Gran Premio de Italia – 7 de septiembre

Fecha 17: Gran Premio de Azerbaiyán – 21 de septiembre

Fecha 18: Gran Premio de Singapur – 5 de octubre

Fecha 19: Gran Premio de Estados Unidos – 19 de octubre

Fecha 20: Gran Premio de México – 26 de octubre

Fecha 21: Gran Premio de Brasil – 9 de noviembre

Fecha 22: Gran Premio de Las Vegas – 22 de noviembre

Fecha 23: Gran Premio de Qatar – 30 de noviembre

Fecha 24: Gran Premio de Abu Dhabi – 7 de diciembre

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World