Ibai no sobornó a Bustamante para que perdiera en la Velada del Año de 2023

ibai no sobornó a bustamante para que perdiera en la velada del año de 2023

Ibai no sobornó a Bustamante para que perdiera en la Velada del Año de 2023

Ayer, 11 de abril, el mismo día que se abrió el plazo para comprar las entradas para la Velada del Año IV, que se celebrará este año en el Estado Santiago Bernabéu, se viralizó un vídeo en X en el que aparecía el cantante David Bustamante, asegurando que Ibai le había sobornado para que perdiera ante el youtuber Míster Jägger.

La Velada del Año es un evento organizado por el streamer Ibai Llanos en el que diferentes personajes públicos luchan por el oro en una batalla de boxeo.

La mencionada publicación alcanzó una tremenda repercusión con más de un millón de reproducciones, 4.400 me gustas, y 84 comentarios. Además, más de medio millar de personas la compartieron en sus respectivas cuentas de X.

Sin embargo, esto es falso. El vídeo viral proviene de una sección llamada ‘Faketok’, de la cuenta de Youtube de Kapra, una productora audiovisual que ha ideado esta sección para publicar bulos a propósito con el fin de ver la repercusión en redes sociales.

El vídeo de Bustamante es falso

Para comprobar la veracidad del vídeo viral, desde INFOVERITAS se ha llevado a cabo, en primer lugar, una observación detallada del contenido. Cabe destacar que salta a la vista una marca de agua en la que nos informan que el vídeo está publicado por una cuenta en TikTok llamada @somoskapra.

Si accedemos a su web vemos que se trata de una productora audiovisual. En su cuenta de TikTok observamos ciertos comentarios que hacen saltar las alarmas de que podría tratarse de un vídeo falso. Como, por ejemplo, este publicado por una usuaria anónima: “Los que vemos Kapra viendo este klip” (sic), o este otro: “Es el clip para TikTok no? Jajaja” (sic).

Una observación más detallada del canal de YouTube de Somos Kapra da como resultado el vídeo con la entrevista íntegra a David Bustamante. En el minuto 56:03, el entrevistador le pregunta a Bustamante: “Faketok, ¿sabes de lo que va esta sección, Busta?”, “de cosas falsas” responde el cantante.

A continuación, se da paso a un vídeo explicativo en el que definen esta sección. “Mentir está bien. Según muchas universidades de Murcia, parece que mentir está bien si es con un propósito sano, claro. Y nosotros, como hacemos caso a la ciencia, decidimos salir con nuestra sección del Kapra Dinner llamada ‘Faketok’, una sección en la que mentimos a cara perro con nuestros invitados e invitadas con el propósito de ver cómo la gente reacciona a las mayores barbaridades que se nos ocurren”, detallan.

INFOVERITAS verifica que…

El vídeo viral en el que Bustamante asegura que Ibai le pagó para perder contra Míster Jägger en la Velada del Año de 2023 es falso. El vídeo proviene de una sección llamada ‘Faketok’, creada para el programa Kapra Dinner, una productora especializada en crear vídeos para redes sociales.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World