Haz de tu casa un hogar con los consejos de un experto en decoración e interiorismo

haz de tu casa un hogar con los consejos de un experto en decoración e interiorismo

Haz de tu casa un hogar con los consejos de un experto en decoración e interiorismo

Álvaro Toledo tiene un alter ego en @planc.home. En esta cuenta de Instagram desgrana su gusto por la decoración y ofrece consejos muy prácticos para realizar pequeños cambios en tu casa que van a sumar estilo al interiorismo de tu hogar. Aunque estudió Comunicación y fotografía, siempre le han interesado las disciplinas creativas como el diseño, la decoración y el DIY, que ha aprendido de forma autodidacta.

El comunicador celebra su éxito en Instagram con un la publicación de su libro Convierte tu casa en un hogar, de Ediciones Martínez Roca. Hemos hablado con el autor de su trayectoria profesional, pero también sobre le proyecto de crear una asesoría online de decoración e interiorismo con “la idea es amueblar y decorar una casa. Actualmente trabajo con dos planes: habitación individual o una casa completa. Es una hora de asesoría en la que hablamos del estilo que quieren darle, necesidades, piezas que quieren mantener, piezas que quieren encontrar… Y, después, yo trabajo en el proyecto encontrando muebles y objetos de muchos sitios diferentes, vintage, de anticuarios, de tiendas y entrego una lista de la compra adaptada al presupuesto de cada caso y un dossier explicativo con moodboards y esquemas para que puedan hacerse a la idea de cómo quedaría en conjunto”.

Álvaro Toledo sigue las tendencias en decoración y también los intereses de los amantes del interiorismo. En los últimos tiempos, se ha hablado largo y tendido sobre la Teoría del rojo inesperado, que se viralizó en redes sociales gracias a la diseñadora norteamericana Taylor Simony, y Toledo recupera para dar unas pincelas sobre cómo aplicarla a los diferentes ambientes de tu casa.

Qué piezas necesita una casa para ser en un hogar

Álvaro Toledo lo tiene claro: “la parte más importante de un hogar, hablando puramente de lo material, claro, son los objetos personales que cuenta nuestra historia: nuestros libros, fotos, recuerdos, ese mueble que heredaste o ese jarrón que compraste en un viaje. Creo que es importante rodearnos de cosas que tienen un significado para nosotros y saber darles el espacio en nuestra casa”. El comunicador sabe que “es fundamental adaptar nuestra casa a nuestras necesidades y gustos y no fijarnos en las de otras personas que pueden tener realidades muy diferentes solo por seguir una moda o una tendencia”.

Le preguntamos, ¿qué pieza de segunda mano es siempre una buena inversión y por qué? “Las lámparas son para mí la mejor opción para comprar vintage, hay de muchos estilos diferentes y elevan el aspecto de cualquier habitación, incluso sin estar encendidas”, contesta Toledo, y continúa argumentando que la pieza que se llevará consigo en la siguiente mudanza serán “sin duda, mis sillas Cesca, son mis sillas favoritas y tengo la suerte de tenerlas desde hace unos cuantos años. Creo que son un clásico y funcionan con cualquier estilo de casa, son robustas y duraderas y fáciles de reparar si se rompe la rejilla”. Si quieres abundar sobre este tema, te conviene saber cómo comprar muebles antiguos o vintage con consejos de expertos.

Vamos más allá y, como asesor en interiorismo y decoración, le ponemos un pequeño reto: si sólo tuviera presupuesto para invertir en una pieza de decoración, ¿cuál sería? Álvaro Toledo confirma: “una lámpara, porque soluciona el diseño de una habitación casi por completo. Puedes tener un espacio con muebles más bien básicos, pero si añades una lámpara interesante en el techo va a hacer que el aspecto del conjunto parezca mucho más elevado”.

Trucos para almacenar y ordenar los libros en casa

“Mi primer consejo sería integrarlos dentro de la decoración de la casa, utilizarlos encima de mesas de café, aparadores o incluso en la cocina”, afirma Álvaro Toledo. “Otra idea que me gusta mucho es la de rincón de lectura o biblioteca, una zona de la casa, no es necesario que sea muy grande, donde tener todos los libros reunidos, se crea un ambiente muy cálido. Y por último, otro consejo es no colocarlos de la manera tradicional, en vertical. Podemos jugar con diferentes posibilidades: apilados en vertical, en montones encima de un aparador, incluso exponerlos de frente, mostrando la portada, en estantes, como si se tratara de cuadros”, concluye el experto en decoración.

Si necesitas más ideas prácticas para organizar la librería, Álvaro Toledo señala que le gustan “la variedad de colores, texturas y tamaños en los libros, pero puede causar mucho ruido visual. Personalmente, suelo colocarlos por grupos de tamaño similar y siguiendo una paleta de color con varios tonos, con los lomos alineados y dejando espacio en blanco entre los diferentes bloques de libros”, nos indica el creador de contenido de @planc.home, También suelo añadir entre estos grupos algún objeto interesante para dar ritmo a la composición. No me gusta mucho la idea de darles la vuelta porque creo que no es práctica y relega al libro a ser un simple objeto decorativo.

Tres ideas DIY fáciles para decorar una casa de alquiler

1 Un clásico pero que creo que no falla es tapar los azulejos de la cocina con un vinilo en relieve que imite unos más estéticos, creo que es una muy buena opción para cocinas desactualizadas o con colores que no nos gustan. Son fáciles de poner y también de quitar y dan muy buen resultado.

2 Para Álvaro Toledo, otro truco fácil y que da muy buen resultado es cambiar los tiradores de los armarios, de muebles de baño y de cocina, es muy sorprendente lo mucho que puede cambiar una puerta con solo cambiar el tirador.

3 Y, por último, el creador de contenido apunta “creo que el más sencillo y que mejor resultado da es pintar las paredes o el techo con colores que nos gusten. El poder transformador que tiene la pintura es inmenso, puede cambiar una habitación por completo, además es fácil y económico y siempre se puede volver a pintar encima del color original”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World