Un megaoperativo policial para sostener los despidos de Milei

De manera coordinada e insensible, el Gobierno nacional llenó las dependencias públicas de policías uniformados y de civil que no permiten ingresar a lxs trabajadorxs que al llegar del fin de semana largo se enteran de que fueron despedidos o cesanteados sin siquiera haber sido notificados formalmente de ello.

En algunos organismos, como la Jefatura de Gabinete, hay hasta personal de seguridad privada que merodea los ingresos cerrados y con las persianas bajas amedrentando a quienes comenzaron a concentrarse en los alrededores.

En la Secretaría de Derechos humanos también hay personal policial y de seguridad rodeando los accesos para que nadie pueda pasar. Inclusive hay personas que tienen llaves de oficinas y dependencias internas, a las que no se les permitió el ingreso.

un megaoperativo policial para sostener los despidos de milei

El fin de semana de feriados relativos a la religiosidad que celebra el amor al prójimo y el patriotismo por Malvinas inspiraron al Poder Ejecutivo para reflexionar sobre su política de vaciamiento y expulsión de trabajadorxs a la calle.

Hasta el jueves pasado, la cantidad de despidos y rescisión de contratos golpeó a 7 mil trabajadores. Pero en solo seis días más, esa cifra ascendió a 11 mil, tal como lo confirmó ATE.

Los empleados despedidos no solo fueron contratados durante la gestión anterior. Hay quienes estuvieron bajo esa condición hace 15 o 20 años prestando servicios, lo cual echa por tierra la argumentación oficial de que los despidos apuntan solo contra la supuesta “casta política” que esgrime el Presidente.

un megaoperativo policial para sostener los despidos de milei

“Están llenando de policías las dependencias públicas”

El titular de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, denunció públicamente que “están llenando de policías las dependencias públicas”. “No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir“, cuestionó.

Responsabilizó de ello al secretario de Trabajo, Julio Cordero, a quien señaló como “gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos”, el Grupo Techint.

Con esta medida, continuó, “el gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint. Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar”.

Los gremios estatales tenían previsto para esta mañana asambleas adentro y afuera de los edificios públicos pero, debido a la ocupación policial estatal y privada, todo parece indicar que las convocatorias se realizarán bajo la lluvia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World