El hijo de Martín Insaurralde habló por primera vez del escándalo que involucra a su padre: "Nos afectó a todos"

Martín “Tin” Insaurralde, hijo mayor del exintendente de Lomas de Zamora, habló por primera vez el escándalo que protagonizó su padre cuando trascendieron las fotos y videos con la modelo Sofía Clerici en un viaje de lujo a bordo de un yate en Marbella, sobre el Mar Mediterráneo. Durante una entrevista televisiva, también se refirió sobre cómo es su vínculo actual con Jesica Cirio, expareja del dirigente político y madre de su hermana Chloe.

El joven posee el mismo nombre que su padre pero prefiere que lo llamen “Tin”. Tiene 30 años, es periodista especializado en deportes y ha trabajado en distintos medios, como Fox Sports, y creó con amigos el podcast sobre fútbol llamado Factos. “Me gusta mucho lo que hago, estoy muy contento en los lugares en los que estoy trabajando, me gusta mucho el periodismo deportivo, vengo peleándola”, aseguró.

Durante la nota con el programa Socios del Espectáculo (ElTrece), el cronista le consultó si “¿Es difícil ser Insaurralde?”, a lo que el hijo del exjefe de Gabinete bonaerense respondió: “Es una doble vara. Siempre traté de mostrarme como la persona que soy porque yo vivo de mi laburo. Obviamente afecta, pero uno no se puede responsabilizar de cosas que no le suceden directamente, ni tampoco victimizarse”.

En esa línea, planteó: “No sabría decirte si se me cerraron puertas, hay proyectos que continuaron y otros que no”. Asimismo, consideró que es una persona que “trata de separar” lo personal de lo laboral. “Laboralmente no tenía por qué frenar, yo tenía que hablar por mí y mis acciones”. sostuvo.

“Me imagino haciendo esto, hablando de fútbol y ligado a los medios, ya sea los tradicionales o las nuevas plataformas”, destacó el hijo del referente peronista, que aseguró que nunca se vio tentado en hacer periodismo político o hacer política: “Política nunca, desde el lado de laburar de eso, jamás. Nunca quise trabajar en política”.

También recordó el día que entrevistó a Diego Maradona cuando era entrenador de Dorados de Sinaloa, en 2018, y destacó que “fue una experiencia espectacular, el momento más importante” de su carrera profesional.

El hijo de Insaurralde y el Yate-Gate

La polémica que generaron las imágenes que mostraron al exministro del gobernador Axel Kicillof en el yate llamado “El Bandido” junto a Clerici no solo motivaron su renuncia antes de las elecciones, sino que también pusieron bajo la lupa su patrimonio personal. En ese sentido, tras el escándalo que se denominó “Yate-Gate”, el exfuncionario, la modelo y su exesposa, Jesica Cirio -que también se vio salpicada por el hecho- fueron imputados por “enriquecimiento ilítico”.

Sobre esto, el periodista deportivo prefirió no responder si se enojó con su padre pero afirmó: “Prefiero guardármelo, nos afectó a todos… Yo no tengo nada que reprocharme, no tengo nada para decir ni hacer”. También explicó que hace terapia y agregó: “Prefiero reservarlo, siempre es bueno correrse un poco y no tomarse todo tan personal”.

Martín “Tin” Insaurralde.

El mensaje a Jésica Cirio

“Jésica es la mamá de mi hermana, la quiero un montón. Chloé es uno de los amores de mi vida”, indicó Insaurralde cuando fue consultado sobre su vínculo con la modelo y conductora, expareja de su padre, y quien está por casarse con el empresario de bienes raíces Elías Piccirillo.

“A todos los que quiero, les deseo lo mejor. Iría al casamiento de Jésica porque la quiero un montón, es la madre de mi hermana y le mando un beso grande”, completó. En una entrevista reciente, Cirio comentó que ya no tenía relación con su exmarido.

En octubre de 2023, la fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona imputó a la conductora, al ex jefe de Gabinete bonaerense y a Clerici en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. A Cirio e Insaurralde los imputó por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito y en lo que respecta a Clerici, por el delito de encubrimiento.

 

FP / Gi

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World