En juego: Belgrano en el apuro por repuntar, frente a Godoy Cruz y por su primer triunfo

Un Belgrano al que se le vinieron encima los plazos por su mal comienzo de temporada, está obligado a levantar cabeza este sábado frente a Godoy Cruz, que si gana será puntero de la Zona A. Partido crucial para Guillermo Farré para seguir como DT del Pirata. A las 21.30 en Alberdi, por a cuarta fecha de la Copa de la Liga, por TNT Sports.

Es que Belgrano todavía no ganó en el torneo, y marcha en los últimos puestos con apenas uno punto. Quedó eliminado en su presentación en Copa Argentina jugando mal frente a Mitre de Santiago, y bajó el nivel de la mayoría de sus principales figuras. Por todo eso, las urgencias se instalaron en Alberdi.

en juego: belgrano en el apuro por repuntar, frente a godoy cruz y por su primer triunfo

Guillermo Farré y la autodrítica, tras la eliminación de Belgrano en la Copa Argentina y su flojo inicio de campaña. (Prensa Copa Argentina)

CÓMO LLEGA BELGRANO

Las derrotas con Newell’s por Copa de la Liga y con los santiagueños en el debut y despedida de Copa Argentina, tuvieron un punto en común: un pobre desempeño, más allá de que fueron formaciones distintas. Para recibir al Tomba, Farré hará retoques en el esquema, con doble cinco, y respalda a jugadores que no vienen funcionando, caso Matías el Caco García y el zaguero Alejandro Rébola.

Le dará un espaldarazo además al peruano Brahian Reyna, el último refuerzo en sumarse y que vuelve a ser titular para intentar conectarse con Lucas Passerini, el goleador muy poco abastecido hasta aquí. Aún así es autor de uno de los dos únicos goles convertidos por el Celeste, el otro fue de Juan Barinaga frente a Mitre.

en juego: belgrano en el apuro por repuntar, frente a godoy cruz y por su primer triunfo

Guillermo Farré se juega una parada brava en Belgrano. La lista de concentrados.

De los últimos 10 partidos Belgrano apenas ganó uno, la goleada contra Unión de Santa Fe en noviembre. Y perdió siete. Por eso la impaciencia, que se tradujo en cánticos contra los jugadores en Junín por la derrota en Copa Argentina, y que presagian un clima tenso en el Gigante.

en juego: belgrano en el apuro por repuntar, frente a godoy cruz y por su primer triunfo

La eliminación de la Copa Argentina fue muy dura para el Pirata. (Prensa Copa Argentina)

ASÍ VIENE GODOY CRUZ A ENFRENTAR A BELGRANO

Animador de las últimas temporadas, Godoy Cruz arrancó con todo la Copa de la Liga, con tres triunfos al hilo: frente a Defensa y Justicia, Central Córdoba en Santiago y Lanús. En este último partido con el Granate perdió por un desgarro a su máxima figura, el talentoso volante Hernán López Muñoz.

en juego: belgrano en el apuro por repuntar, frente a godoy cruz y por su primer triunfo

Foto: Club Godoy Cruz

En caso de ganar, alcanzará en la cima de la Zona B a Newell’s, que ayer sábado venció a Unión en Santa Fe 3-1. Su goledor es Tomás Conechny, con tres (más que todo Belgrano en cuatro partidos), y su arquero Franco Petroli, ex Estudiantes de Río Cuarto, mantiene la valla en cero.

PROBABLES FORMACIONES DE BELGRANO Y GODOY CRUZ

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Rafael Delgado; Santiago Longo y Facundo Quignon; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Tomás Pozzo y Juan Bautista Cejas; Tomás Conechny y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá.

  • Hora: 21.30.
  • Árbitro: Darío Herrera.
  • Estadio: Julio Villagra.
  • TV: TNT Sports.
News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World