Suman bonos: los dos grandes ganadores en la era de Jorge Almirón en Colo Colo

Dos jugadores han ganado terreno desde la llegada del técnico trasandino. Poco a poco han sido parte de la alineación titular y sumado minutos en este 2024.

Colo Colo comenzó de buena forma su temporada 2024. Y es que durante la pretemporada, el Popular disputó un total de cuatro compromisos, donde acumuló tres victorias y un empate con un buen rendimiento de alguno de sus jugadores. Durante la jornada de este domingo, el Cacique disputó su primer duelo oficial ante Huachipato. El compromiso fue válido por la Supercopa y no pudo concluir por serios incidentes que se dieron en el sector norte del Estadio Nacional.

A pesar de la suspensión del partido por la ANFP y el juez, José Cabero, en los cerca de 80 minutos que duró el partido se pudo ver la primera alineación oficial de Jorge Almirón. En la oportunidad, el estratega argentino mandó a la cancha a Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en el sector defensivo; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el medio terreno; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Matías Moya en ataque.

Así, poco a poco se empiezan a mostrar las piezas, que pueden ser claves en la era del estratega durante este 2024 en comparación a lo que ocurrió con Gustavo Quinteros el año pasado. Y es que junto además de alguno de los pilares que ya tendrían la camiseta de titular como Brayan Cortés, Alan Saldivia, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Carlos Palacios, hay dos futbolistas que suman bonos para obtener su lugar en la oncena inicial. Se trata de Cristián Zavala y Matías Moya.

Es conocido que tanto Zavala como Moya buscan su revancha en el Cacique. El primero estuvo el año pasado en Curicó Unido, que a pesar de descender fue el máximo asistidor. A su vez, el ex Ñublense, no sumó tantos minutos con Quinteros en el banquillo y buscará este año a consolidarse y empezar a convencer a Almirón para ser titular.

Vale mencionar, que los dos jugadores mencionados tuvieron participación en los goles. En la primera conquista y tras un gran pase de Arturo Vidal, Zavala se la cede a Pavez, quien asistió a Palacios. Por otro lado, a Moya se le cometió el penal, que minutos más tarde el King cambiaría por gol.

suman bonos: los dos grandes ganadores en la era de jorge almirón en colo colo

Matías Moya poco a poco se ha ganado su espacio en Colo Colo. Imagen: Guille Salazar/DaleAlbo

Los próximos partidos de Colo Colo en la era de Jorge Almirón

El Popular seguirá compitiendo en diversas competencias, donde los futbolistas tendrán más oportunidades para demostrar sus cualidades. Y es que el próximo partido programado, hasta el momento es un amistoso a beneficio para el día miércoles ante Audax Italiano.

Eso sí, de forma oficial, la escuadra de Macul volverá a ver acción este fin de semana. Y es que siempre y cuando el paro del Sifup se levante, los Albos jugarán el próximo sábado 17 de febrero desde las 18 horas. Tras ello, será el debut en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza por la Fase 2 del torneo internacional.

Estos encuentros serán claves para que los jugadores sigan luchando su puesto en la titularidad. El Eterno Campeón tendrá grandes desafíos tanto a nivel nacional como internacional. Es más, durante este mes, los Albos tendrán el objetivo de clasificar a la siguiente instancia de Copa Libertadores.

El suspenso de la Supercopa

A pesar de que durante el compromiso tanto Matías Moya como Cristián Zavala fueron reemplazados por Pablo Parra y Marcos Bolados, respectivamente, todo quedó en suspenso para ellos y Colo Colo. Faltando 10 minutos para el término, el encuentro se suspendió y ahora dependerá saber si desde la ANFP reanuda los minutos restantes.

Recordemos, que será el directorio de la ANFP, que decida sobre el futuro del encuentro, teniendo un máximo de 48 horas para dar a conocer la decisión. De esta forma, las próximas horas serán claves para conocer el futuro de la Supercopa, que puede ser el primer trofeo oficial en la era de Almirón.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World