FMN opera y hace cobros, pese a estar desconocida

fmn opera y hace cobros, pese a estar desconocida

Opaca resulta la forma en que se maneja la Federación Mexicana de Natación, que fue desconocida por World Aquatics. Foto de Imago7

Guadalajara.— El selectivo de natación para los próximos Juegos Conade ha generado fuertes quejas por parte de un importante número de participantes y sus familias, debido a la exigencia de cuotas de afiliación que ha realizado la Federación Mexicana de Natación.

Esta federación fue desconocida por la World Aquatics, el Comité Olímpico Mexicano y recientemente por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), al no haberle otorgado el Registro Único del Deporte (RUD), con lo que perdió la posibilidad de seguir siendo el ente que controlara a los deportes acuáticos en México.

Sin embargo, y pese a que existe una Comisión Estabilizadora que generó la propia World Aquatics, siguen operando con David Callejas como la cabeza.

Ha sido señalado por diferentes personas como el operador de Kiril Todorov, expresidente de la FMN y quien ahora está a cargo de la organización de eventos como este selectivo para los Juegos Conade, algo que resulta contradictorio.

El costo de inscripción para este selectivo, que se llevará a cabo entre el 10 y 14 de abril en la capital de Jalisco, es de 600 pesos, los cuales han sido cubiertos por los padres de familia, quienes —además— han cargado con gastos de transporte, hospedaje y alimentación.

Sin embargo, fuentes cercanas han señalado que, ya estando en Guadalajara, la gente de la FMN les ha dicho que para poder participar necesitan pagar la cuota de afiliación a la federación, que es de 500 pesos. En este selectivo, se espera la participación de hasta mil 300 nadadores y 200 entrenadores, que tendrían que pagar esos 500 pesos, lo que dejaría una ganancia cercana a 750 mil pesos por concepto de afiliación, cuando los nadadores mexicanos no tendrían que pagar cuota al estar desconocida la federación.

Si se le suma los 600 pesos de inscripción, el acumulado será de un millón 350 mil pesos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World